#264 la idea era evitar tener el zoque como pasa en las les Paul, q me resulta un poco incómodo para tocar. Aprovechando que en esta tengo margen 100% mejor hacerla cómoda a lo forma de tocar.
Ayer recibí la última pieza, los ferrules.
Así que con suerte esta semana entrante podré hacer la prueba de encordado.
También he pillado unas palas de madera de 22 y 25mm para poder colocar la pieza del Jack. Estuve mirando el otro día y no tenía por el taller, aunque primero hare unas pruebas en sobrante para ver que tal queda.
Para ser tu primer proyecto, te está quedando impecable. Un gran trabajo muy meticuloso y muy preciso. Mi enhorabuena, por cierto esa tapa de poplar es bestial, pero....Jejejeje, siempre hay un pero, te vas a jartar de rellenar furacos, pero vale la pena!!!
#266 muchas gracias compi!!! La verdad es que tanto tu post sobre la jackson extreme como tus consejos me han servido un monton para ir llevando acabo la construccion
Por suerte el epoxi está dado ya jeje, aunque cierto es que estuve como dos semanas para dejarlo bien, ya que me tocaba esperar 3 días entre cada capa, y el finde me solía chafar un poco.
Avanzamos un poco más, esta vez le ha tocado al puente!
Básicamente se ha recalculado el tiro en función de la escala (25.5"), ya que la medida que tenía era de antes de encolar el mástil, así que lo he recolocado por si se hubiera movido algo.
He comprobado la distancia tanto desde la cejuela como desde el traste 12, para tener la referencia de donde colocarlo. Seguidamente se ha calculado que la selleta de la sexta quedara a 4mm de esa referencia y la de la primera a 2mm. También se han marcado la situación de las cuerdas para mover verticalmente el puente y llevarlo a su posción correcta.
Una vez todo marcado, se marcan donde irán los agujeros que anclan el puente y pasamos al taladro de columna.
Una vez hechos los tres agujeros, me he puesto con los agujeros para las cuerdas. Para ello he tirado dos lineas para usarlas de guia, ya que así desplazaba hacia arriba o hacia abajo el cuerpo, para tratar de que no variara la posición en la que se realizaban los agujeros.
El resultado ha sido bastante bueno, aun hay margen para al hacer el hueco de los ferrules, que estitcamente queden todos alineados.
Una vez hecho esto, he preparado una chapita de madera, ya que no quería colocar los ferrules (se podrán una vez terminado el barniz para no astillar el acabado), y a encordar!
Está con un trozo de madera como hueso, pero me moría por tocarla jajaja. La verdad es que he alucinado, es realmente cómoda, con un tacto brutal, la acción sin toquetear mucho está 0.05 pulgadas, o lo que es lo mismo 1.2mm. Cero trasteos y mástil completamente recto! La he dejado encordada y afinada para ver que tal responde al proximo día que vaya. Pero la verdad es que muy muy satisfecho con el trabajo.
Para rematar, no he podido contenerme y le he montado las pastillas (aunque aun no están conectadas) y sinceramente, me quedo embobado mirandola
Y de regalo, un pequeño vídeo de como suena en acústico, la verdad es que el movil no le hace justicia a como suena en vivo
#269 La verdad es que pensaba que sin enchufar iba a sonar mucho más opaca, me dejo bastante alucinado la resonancia que tiene, y todo muy definido. Las pastis ya las probé en una PRS y me gustaron mucho, pese a que son activas tienen una dinámica que se acerca mucho a las pasivas, con la opción de meter toda la caña que te deje el ampli jeje
#270 muchas gracias compi! Los fresados de las pastillas daban bastante respeto, ya que no pude hacerlos del tirón con la fresadora y tuve que rematarlos a pulso con la dremel. Para la próxima trataré de conseguir una fresa copiadora con un diámetro más pequeño y me evito el tener que rematar a mano.
#271 En un inicio no estaba yo muy convencido de hacerle los huecos acústicos, pero viendo el sonido que tiene y el peso en el que se ha quedado no me arrepiento para nada!
De momento quedan los siguientes trabajillos:
- Tallar la cejuela de hueso (para la prueba utilicé un trozo de ébano con la medida aproximada, pero sin ranurar)
- Colocar el Jack, compré las palas de 22 y 25mm, hice una prueba ayer en un trozo de madera y queda muy bien colocado.
- Hacer el hueco para los ferrules. Los medí y son de 6.5mm pero ayer no tenía broca de ese tamaño en el taller.
- Hacer la tapa del alma en madera con imán.
- Hacer la tapa de electrónica con imanes también.
- Pintar con pintura conductiva los huecos de pastilla y electrónica.
- Agujero para la masa del puente.
Una vez esté todo eso, ya solo faltaría dar manos de lija con distintos grosores para dejarla lista para el trabajo de barnizado.
Los fresados de las pastillas daban bastante respeto, ya que no pude hacerlos del tirón con la fresadora y tuve que rematarlos a pulso con la dremel. Para la próxima trataré de conseguir una fresa copiadora con un diámetro más pequeño y me evito el tener que rematar a
Podias a ver metido una fresa pequeña 6 mm de diametro que muerde menos y con poca velocidad ,veo por el fondo de la cavidad que has estado con una de 12mm para arriba que si da miedo eso y se puede ir en un tiron y comer asi a pulso.
Una pregunta que es eso de una tapa de iman de alma? Y otra pregunta que madera es la que esta con forma fender con dos bonitas tapas escogidas o cuerpo o lo que sea?
#275 Si, para fresar lo gordo por decirlo así lo hice con una fresa copiadora (las de rodamiento) de 15mm que es la que tenía el profesor en el taller. El problema de esa es que no podía hacer el hueco para la patilla con los bordes más cerrados. Se quedó un semicirculo de 15mm de diámetro y luego con una fresa pequeña de dremel fue dando la forma rectangular con las esquinas redondeadas.
En las páginas 20 y 21 se puede ver un poco mejor el proceso. Pero si, lo ideal sería usar una fresa grande para hacer el vaciado y luego una más pequeña para copiar desde plantilla las patillas.
La madera que comentas te lo pregunto esta tarde que no estoy seguro de cual usó para ese bajo. Para otro similar se utilizó cocobolo, pero no se si fue la misma tapa para este que dices.