Siempre me queda la duda de si un tablón que a priori suena bien luego combinado con otros puede no tener el resultado esperado y que tablones no tan espectaculares al combinar con otros puede hacer buena mezcla y hacer que el resultado final destaque, ¿sabes si esto es así?
Esto viene porque entiendo que muchos luthieres seleccionan la madera pero por ejemplo Huber no se cómo lo hace que luego suenan muy bien, salvo solo una de las que he podido probar. No sé si elige las mejores sin importar lo que cuesten o que tiene una experiencia que le hace combinar muy bien lo que tiene.
#302 buenas compi! Pues te cuento un poco como fue lo que hicimos nosotros.
Yo tenía en la cabeza la idea de caoba para el cuerpo y poplar burl para la tapa (en mi caso era un requisito porque yo quería que mi guitarra fuera así).
Cuando fuimos a Madinter, fuimos seleccionando en el caso de la caoba, la pieza que tuviera la beta más recta y junta que fuera posible, aparte de ir tanteando con golpecitos los trozos que fuimos preseleccionado.
El mástil en un principio iba a ser caoba también, pero en la propia tienda me comentaron que al ser caoba y poplar, el arce le iría bien para darle un poco más de brillo al conjunto. La selección del arce para el mastil fue más de lo mismo, tratar de buscar un tablón lo más recto posible, con betas paralelas a lo largo de la pieza.
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Hola.
Sé que me voy a salir del tema de este hilo, pero si no lo digo reviento.
En este foro hay más de 2 millones de mensajes donde se habla de guitarras, técnicas de guitarra, maderas, etc. ¿Cómo es posible que aún sigáis escribiendo "beta", que es una letra griega, cuando habláis de vetas? ¿Por qué llamáis las maderas con su nombre en inglés cuando tienen nombre en español?
¡Álamos del amor que ayer tuvisteis
de ruiseñores vuestras ramas llenas;
álamos que seréis mañana liras
del viento perfumado en primavera;
álamos del amor cerca del agua
que corre y pasa y sueña,
álamos de las márgenes del Duero,
conmigo vais, mi corazón os lleva!
¡Por Dios, no llaméis poplar al álamo!
Un saludo y, por cierto, bonita guitarra.
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Excelente trabajo Dokken. Se ve impecable y muy bien explicado durante todo el hilo. Estoy deseando ver cómo luce con el barnizado.
Saludos
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#305 Gracias Carp! A ver si hay suerte y para finales de esta semana o principios de la otra puedo ir haciendo las primeras pruebas de barniz
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#306 Muy buenas!! bueno aun no has barnizado pero te iba a preguntar que planes tienes? Poli o nitro? acabado brillo, mate...? , tema de pulido: a mano, con taladro, con pulidora de coche o pulidora super cara y super guay de stewardMcDonal? jajaja muchas preguntas juntas... un saludo! excelente trabajo, esa guitarra va a ser una maquina de matar y metalear!
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#307 Buenas compi!
Pues en principio esta presupuestado usando barniz de poliuretano en acabado brillo, en el tema del pulido aun no lo tengo muy claro jaja. En el taller hay pulidora de taladro, pero no se si lo haré con esa o le aplicaré primero pulido a mano.
Un saludo!
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Me apunto el hilo. Gracias por compartirlo.
----- C.D.Q -----
Tengo muchas ganas de verla terminada!
Una consulta de ignorante:
He visto videos de luthiers que tras dar las capas de lacado, finalmente lijan y pulen, dejando un tono más natural, no como si estuvieras viendo la madera a traves de una capa de plástico.
¿Es asi como se hace siempre?
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