Hola a todos, y gracias por leerme...
Veréis... me han regalado una guitarra electroacústica y quiero aprender por mi cuenta. El problema es que EN CASA NO TENGO INTERNET y tampoco sé solfeo por lo que no leo partituras. De oído voy bien, canto en un grupo de rock y tengo buen sentido del ritmo y la melodía, pero... lo de la guitarra es otro cantar.
He visto varios métodos que incluyen cd-rom con explicaciones, ejercicios y vídeos, pero no sé cuál elegir. ¿Alguien me puede recomendar? ¿Es mejor un libro? No sé...
En fin, sólo quiero aprender de forma correcta sin coger vicios y entendiendo lo que hago.
Gracias a todos de antemano.
No es la ultima palabra, pero en tu caso lo mejor seria un profesor...
Libros hay a montones, segun que estilo quieras, la mayoria vienen con cd con ejemplos...
Tambien es importante si seguiras con la acustica o te pasaras a la electrica...
en fin, hay muchas cosas que debes tener en cuenta...pero lo mejor es un buen profesor...
Bueno, tenes un libro que se llama PLAY ACOUSTIC de DAVE HUNTER, esta unicamente dirigido a guitarra acustica (cuerdas de acero) y es completisimo, tiene todos los estilos (rock, blues, jazz, latino, etc) y te explica desde lo basico hasta lo intermedio, acordes, punteos, escalas, arpegios, etc. Es muy completo y recomendable. Yo lo baje de una libreria amiga en linea...
Te recomiendo este porque la mayoria estan dirigidos a guitarra electrica y no es lo mismo la tecnica, por ejemplo en estos libros vas a encontrar reefs que se hacen en el traste 15, 16, 17 o mas altos, que son casi impracticables en una acustica, la acustica tiene un buen uso desde el primero al 10mo o 12avo traste, mas alla es para profesionales...espero te sirva, saludos!!
Mil gracias hilonegro...
Espero aprender bien y dejar de ser tan ignorante en el tema guitarra. Gracias a gente como tú, nos entran más ganas de aplicarnos a los neófitos.
Tu ayuda ha sido genial.
¡Hasta pronto!
Yo tambien soy principiante y como tal te recomiendo ademas del libro, que todo lo practiques con metronomo, y aunque al principio uno quiere sacar punteos y reefs lo mejor es practicar mucho ritmo y tratar de acerlo a tiempo gracias a la ayuda de un metronomo, creeme es indispinsable tanto como tener las 6 cuerdas de la guitarra jaja
Estos son foros de discusion y ayuda, para eso estamos...
Suerte y saludos!!
Gracias a ambos, sois de gran ayuda.
Ya me he encargado el libro, he convencido a un amiguete para que me de algunas nociones, conseguido un metrónomo y he impreso partituras fáciles.
A ver qué pasa... ya os contaré. De nuevo gracias y buenos riffs, :-)
Yo, lo que hago a veces, es buscar la tablatura o acordes del tema en cuestion que me guste, y luego buscar una versión (Cover) tocada por un aficionado en el Youtube, así veo el ritmo y la cadencia con que se toca con la mano derecha.