jee gracias Fali,
si, es cierto q el timbre va a cambiarle totalmente, pero bueno es que tambien le va a ser mucho mas facil hacer los bends...
saludos!
Silvio G.
silvio tiene razon, si no te salen con cuerdas del 0.9 con las de 0.11 te sera mas dificil,aunque llegar a dominarlo con 0.11 y despues cambiarte a 0.10 tambien me pareceria interesante,
debes de fijarte en tu mano izquierda (si eres diestro), como agarras el mastil, te recomiendo que para bends saques un poco el pulgar por arriba (mira algun video de hendrix o clapton si no entiendes lo que digo). Debes pulsar la cuerda con el tercer dedo y apollar el primero y el segundo en los trastes anteriores, eso te ahorrara esfuerzos, intenta al principio hacer un bibrato suave,pero que suene constante, y poco a poco ampliar su recorrido.
en cuanto al bending prueba con esto:
-empieza por la 3º cuerda (es mas facil). da sol, (Traste 12), a continuacion, colocas los el tercer dedo en el traste 11 (sol bemol) y tiras por la cuerda hacia arriba (direccion a tu cabeza) hasta igualar el tono del traste 12 (sol). poco a poco hasta que lo domines.Prueba entonces a añadir un poco de bibrato a ese bend.
Una vez lo tengas prueba en el resto de cuerdas, con un pequeño dato, en la 4º,5º, y 6º, debes de tirar de la cuerda hacia el suelo, al contrario que en la 1º, 2º y 3º. Este es el bending de medio tono, asegurate siempre de que suenen afinados!!
una vez lo tengas dominado, deberias de pasar al bending de 1 tono. lo mismo de antes, escuchas el sonido en el traste 12, solo que esta vez, el bend lo haces desde el 10, veras que es mas duro (logicamente) pero si haces bien lo del principio no deverias tardar mucho en lograrlo.
Una vez llegado aqui deberias de ir probando mas abajo en el mastil, donde los bends son mas duros y una vez domines el bend de medio y un tono, tambien probar el de tono y medio e incluso el de 2 tonos.
Si pudieras poner un video ayudarias mucho, ya que puede que estes haciendo algo mal con la mano izquierda, y te podriamos aconsejar un cambio de postura. Espero te ayude, ya que no me explico muy bien escribiendo
Saludos y suerte
es posible que tengas la accion, o altura de cuerdas muy baja, y por eso se te cuelen
pon u video practica prctica y practica
Gracias todos por sus consejos, voy a poner en practica todo lo que me han dicho, le dare algo de tiempo a practicar los bend de una manera correcta, y respecto a un video de como hago los bends, en estas proximas semanas estare colocando uno.
Gracias a todosssssss
creo que komo dijiste tiene que ver con tus dedos... en que aprte tienes los callos? en la aprte de la yema? o en la "ante-uña"?