Abro este hilo para ver si me podeis hechar una mano con un problema que empieza ser bastante serio.
La cuestión está en que el tocar la guitarra me produce dolor y agarrotamiento de la zona del trapecio (músculo situado entre el cuello y el hombro) del brazo con el que sujeto la púa, lo que me provoca dolor en el cuello y un giro involuntario del brazo.
Además esta tensión me provoca que se me baje el hombro y me hace agarra muy fuerte la púa.
Voy a intentar resumir un poco como se ha desarrollado el problema:
Llevo tocando la guitarra como que unos cuatro años, y creo que este problema me ha ocurrido desde siempre ya que nunca he logrado tener una posición cómoda para tocar.
Al prinicipio empecé de forma autodidacta, y la falta de soltura tocando la hachacaba a la falta de práctica (además de que hasta hace poco no he notado dolor), así que seguí tocando luchando contra el problema a base de los típicos ejercicios de técnica intendo mejorar el toque y la precición.
Siempre ponía la excusa de: "claro es que sólo llevo tocando seis meses"; "claro es que sólo llevo tocando un año"; "claro es que sólo llevo tocando dos años", hasta que al ver que no avanzaba decididí apuntarme a una escuela de música en mi propio pueblo, hará como un año y medio.
En seguida el profesor empezó a corregirme la posición diciéndome que tocaba con la púa practicamente perpendicular a las cuerdas, y con la mano derecha casi encima del trate 24, y en ese momento ha sido cuanod nos hemos dado cuenta, tanto yo como el profe, que algo no marchaba bien, ya que era incapaz de hechar hacia atrás el brazo y no encoger la mano de la púa.
Además ahora me doy cuenta, al juntarme con mñas gente a tocar en la escuela, que cualquiera que lleve tocando tres meses tiene una postura más cómoda y suelta que yo.
El problema ha seguido degenerando hasta provocarme dolores en el cuello y en el hombro. Realmente no son dolores fuertes, creo que si no tocase la guitarra ni me enteraría, pero sí que me estoy dando cuenta de que me están incapacitando totalmente para tocar.
En el último mes he ido como cuatro veces a un osteópata, que creo que sí ha dado con la zona problemática, pero no es capaz de solucionarme el problema.
Y así llegamos hasta hoy: el jueves 22 de octubre estuve en el osteópata y en lo que no he tocado la guitarra he estado con el hombro muy bien, pero he intentado cogerla durante cinco minutos y ha sido practicamente instantáneo el volver a tener el trapecio como un barra de acero, con el consiguiente dolor de cuello y hombro, además de una desesperación bastante grande.
Y aquí es donde os pido ayuda por si conocéis algún fisio, osteópata, curandero, chamán, parapsicólogo o vidente de canal local que me pueda hechar un cable y que no sea al cuello.
Yo me inclino a pensar que me hace falta algún tipo de fisio o osteópata especializado en dolencias relacionadas con la música, así que si sabéis de alguno por favor hacédmelo saber. Soy de Pinto, un pueblo del sur de madrid, pero podría desplazarme por toda la comunidad o zonas cercanas.
Y hasta aquí la chapa, siento el turrón y muchas gracias a todos los que perdáis el tiempo leyendo el post.
Un saludo a todos y gracias.