Problema en la improvisación
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Saludos.
Hay varias formas desde mi punto de vista, si sabes la armonia en la que te encuentras, puedes hacer lo que se te de la gana, cambiar a diferentes escalas y añadir melodias gustosas al oido, esto usando las notas comunes de una escala con la respectiva escala a la que cambiaras, si no existen notas comunes, puedes tocar notas de otra escala prestadas.
Otra forma de añadir ese "sabor" que gusta es el cromatismo.
Otra muy común es usar la harmonic minor y la melodic minor.
Recuerda que lo mejor para esto es seguir practicando el oido, ya que esto será tu mejor aliado para cambiar sin mucho trastabillar.
Suerte y a practicar.
Hay varias formas desde mi punto de vista, si sabes la armonia en la que te encuentras, puedes hacer lo que se te de la gana, cambiar a diferentes escalas y añadir melodias gustosas al oido, esto usando las notas comunes de una escala con la respectiva escala a la que cambiaras, si no existen notas comunes, puedes tocar notas de otra escala prestadas.
Otra forma de añadir ese "sabor" que gusta es el cromatismo.
Otra muy común es usar la harmonic minor y la melodic minor.
Recuerda que lo mejor para esto es seguir practicando el oido, ya que esto será tu mejor aliado para cambiar sin mucho trastabillar.
Suerte y a practicar.
Muchas gracias muy acertado a mi duda Cesar!
Sobre lo de notas en común,me parece que requiere un buen análisis de ambas escalas para encontrar un puente entre ambas, para mi sera un progreso complejo ya que mientras improvisas muchas veces no te detienes a estudiar, solo le das de lleno con lo que conoces.
Seguiré tu consejo de seguir practicando
Sobre lo de notas en común,me parece que requiere un buen análisis de ambas escalas para encontrar un puente entre ambas, para mi sera un progreso complejo ya que mientras improvisas muchas veces no te detienes a estudiar, solo le das de lleno con lo que conoces.
Seguiré tu consejo de seguir practicando
Creo que hay que poder ver las diferentes chances y variables sobre una cualidad de acorde para poder trabajar con la sonoridad buscada.
Yo sé que si veo un dominante tengo para usar: todas las mixo (9, b9, b9b13, b9#9), alterada, lidia b7, aumentada, etc. Sobre un menor, todas las escalas de grados menores (dórica, dórica b2, frigia -3 nat., 6nat, 3 y 6 nat-), y así sucesivamente buscar el tipo de sonoridad que tu cabeza te pide.
Yo sé que si veo un dominante tengo para usar: todas las mixo (9, b9, b9b13, b9#9), alterada, lidia b7, aumentada, etc. Sobre un menor, todas las escalas de grados menores (dórica, dórica b2, frigia -3 nat., 6nat, 3 y 6 nat-), y así sucesivamente buscar el tipo de sonoridad que tu cabeza te pide.
Muchas Gracias Will
He intentado trabajar sobre el contexto en el que me encuentre que son los acordes, estuve ensayando resolvía con modos y arpegios a doble octava y usaba enlaces que he aprendido para combinarlos, obviamente aun suena poco profesional, pero realmente vale la pena trabajar de forma mas estructurada como dices, analizar sobre que te encuentras y buscar las posibilidades que te brinde, pues solo queda seguir practicando!
He intentado trabajar sobre el contexto en el que me encuentre que son los acordes, estuve ensayando resolvía con modos y arpegios a doble octava y usaba enlaces que he aprendido para combinarlos, obviamente aun suena poco profesional, pero realmente vale la pena trabajar de forma mas estructurada como dices, analizar sobre que te encuentras y buscar las posibilidades que te brinde, pues solo queda seguir practicando!
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