#1 vaya con el luthier.....Naturalmente, la distancia de los polos a la cuerda determina el sonido......
1
Desde luego, si ese "Luthier " ha hecho eso, hay para matarlo.
Limar en vez de ajustar y bajar un poco sería una tontería enorme. Pero además, la solución puede ser que hubiera sido tan sencilla como darle una vueltecita a los tornillos de ajuste de las pastillas, y bajar todo el conjunto 1 milimetro. Si el contacto con las uñas no era exagerado, a lo mejor con eso se hubiera solucionado rápida y fácilmente, y las pastillas hubieran quedado igualmente equilibradas.
Al bajar un poco la altura del conjunto hubieras perdido un poco de volumen y ataque, pues cuanto más cerca están imanes y cuerdas más volumen y " ganancia", pero si la altura bajada es poca a penas se nota. Y ganas en otros matices, como definición.
Vamos, que yo le diría a ese " Luthier " que me las dejara como estaban, o me pusiera otras sufragando él los costes. Por que eso es una tremenda cagada.
Completamente de acuerdo con #4 .
Gracias a todos. Es lo que pensaba y es de sentido común.
Si los polos se pueden bajar supongo que es lo que habrá hecho. No se de qué material estarán hechos, pero supongo que será mas sencillo eso que limarlos.
Hablaré con el y le pediré que los ponga como están de serie. Con suerte salvaré las pastillas.
Gracias!
Supongo que los polos estarían escalonados con el radio del mastil. Lo suyo habría sido bajar la altura de las pastillas como te han comentado.
De todos modos, si dices que hace años que la tienes y no te has acostumbrado, pues igual sería cosa de pobrar otras opciones como una tele, por ejemplo.
A mi también me resulta incómoda la pastilla del medio de las strato. Igual es porque he tocado pocas y no he tenido nunca una propia, aunque al final te adaptas a todo
no chedu no va por ahi el de la compesacion de la pastilla
Aunque hace ya tiempo, pongo aquí lo que pasó:
Escribí directamente a Fender. Me dijeron que tocar los polos afecta al sonido. Vienen calibradas para lograr un sonido específico.
En el caso de mis pastillas, el escalonado era importante y ahora han quedado todos los polos al mismo nivel.
Además me dijeron que es una operación delicada. Si se hace mal se puede dañar el bobinado.
Al final he cambiado las pastillas.
Espero que le sirva a quien lo lea si se encuentra en la misma situación.
Una captura de pantalla con estas pastillas.
Se ve bien las diferencias de altura, de 6ª (izqda) a 1ª (dcha).
Es bastante curioso que el imán de la 3ª cuerda esté tan cerca de ésta, dado la enorme salida que tiene siempre esta cuerda.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Sí, las pastillas no es que sean precísamente equilibradas. El sonido tenía bastante fuerza y era muy blusera.
Ahora tengo unas fat 50. Suenan muy bien, muy strato. Pero comparado con las TexMex, suenan muy "elegantes". Y ya que comentas, el escalonado de los polos de las fat 50 es mucho más moderado.