En teoría con un ajuste en un luthier se tendría que solucionar.
Si pudieras dar un poco más de información.. A ver, ¿Usas el trémolo? Si usas el trémolo es totalmente normal que se desafine bastante, sobre todo si lo usas a lo bestia. Si no lo usas, no es normal que se desafine demasiado...
¿Has cambiado recientemente las cuerdas? También podría ser una causa.
Saludos
1
al principio si lo usaba pero no a lo bestia solo lo normal y pues deje de usarlo porque no queria que se desafinara :/
y no e cambiado las cuerdas debido a que la guitarra es nueva
Y bueno es normal que se te desafine al usarlo , las guitarras cort no son malas en relacion al precio , si bien tu guitarra debe de sonar bien lo que la caga es el puente flotante . Las cort no usan floyd rose (me refiero a que la marca del puente no es floyd rose) , en tu caso tu guitarra tiene un Double Locking III , digamos que no es bueno , desafina demaciado , asique no es un problema que tengas solo vos sino es que el puente es de baja calidad , si te gustan los puentes ahorra y cambialo por otro . El mejor te diria que es el floyd rose original , o el Edge pro , que es el que usa Steve Vai ... Aunque no se si tengas que hacer algun cambio para que entre bien , espero haber aclarado tu duda .... Saludos y disfruta de tu guitarra :B
siempre lei que ese es el historico problema de las cort que los puentes que le ponen son una loteria, yo probe una x6 y no me desafino hasta que le di rosca con el floyd pero proba con las cuerdas, o que la vea un luthier , o sino pensa a futuro ponerle uno mejor creo que usan medida standard cort para los puentes
MMM debe ser .009 ya q es preferible usar ese calibre para los puentes flotantes. Si cambias de calibre te va a cambiar la tencion de las cuerdas por lo tanto tendras q aajustar un poco los muelles
El calibre actual sólo puedes saberlo midiendo con un pie de rey... o si eres capaz de diferenciarlo a simple vista, que ya veo que no.
Calibre correcto no hay, el calibre correcto es el que te guste a ti, ajustando en consecuencia y la guitarra funciona igual tanto con uno como con otro.
#11 Ni es preferible usar .009 ni cambiarlo supone sólo tocar los muelles... un puente flotante se puede usar con el calibre que quieras y cambiarlo supone retocar, o sólo muelles o la guitarra completa, depende de como esté el ajuste y el cambio que se le haga.