Problema con el Reverb de Fender Vaporizer

Solucionado
Jacob
#1 por Jacob hace 2 semanas
Muy buenas compañeros. Me he conseguido un Fender Vaporizer de segunda mano, es un amp a válvulas, pero el único detalle que presenta es que al mover el control de reverb, el efecto sigue sonando muy exagerado, y por mas que he movido la perilla no consigo que se quite el reverb, ni un poco vaya. También ya lo abrí y apliqué alcohol isopropilico al potenciómetro, pero no conseguí nada tampoco, ¿Qué me queda por hacer entonces para solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jacob)
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino hace 2 semanas
El alcohol no es medio para limpiar un potenciómetro. Usa un spray adecuado para ello.
Si no consigues nada con él, anexo al potenciómetro verás un condensador (normalmente verde) marcado como C33.
Con un pequeño cable (10 o 15cm de longitud) puentea momentáneamente uno de sus pines con la carcasa metálica del potenciómetro (sus aletas laterales).
Si el sonido de reverb se apaga por completo significa que el potenciómetro está defectuoso.
Sería cuestión de sustituirlo.
Subir
2
Jureweah
#3 por Jureweah hace 2 semanas
#1 mi ejemplar tiene un rango de reverb exagerado. Hay que abrirle muy poco al efecto. Es controlable, pero el 80% del recorrido del pote es una marcianada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo