Es una pena que esto no se haya prevenido. Y es una verguenza a mi parecer todo lo que está ocurriendo en torno a Tabasco. Es cierto que el ejército ha hecho bien su papel; y había pensado que Felipe Calderón estaba haciendo bien las cosas cuando empezó esta tragedia; pero ahora resulta que el gobierno podía haber impedido esto (y sobre todo el del estado de Villahermosa). Ahora como siempre todo mundo quiere politizar esta tragedia; el presidente se va a tomar la foto, y su ex-contrincante López Obrador aprovecha para hacer campaña; afortunadamente lo abuchearon los damnificados y tuvo que huir.
Da verguenza que estos dos políticos se aprovechen así de las tragedias, para subir en las encuestas y para criticarse. Mientras que hay muchos damnificados que perdieron todo; aunque el gobierno al menos parece que va a ofrecer ayuda.
Lamentablemente es así. Primero con Bush en New Orleans, y ahora el gobierno de Tabasco y Felipe Calderón en México, y que decir de su contrincante López Obrador, y el tal Madrazo que fue gobernador de ahí. Los 3 se queman cada vez mas. Pura basura.
Como en el terremoto del 85, cuando todo mundo quería ayudar al rescate; y el gobierno de ese entonces se los impidió.
Aquí hay información para apoyar:
Si eres del D.F.:
Los miles de afectados necesitan de la solidaridad del pueblo mexicano. Si quieres ayudar puedes acudir a la Casa de la Cultura de Tabasco, que se encuentra en Berlín 33 esquina con Marbella, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. El horario de atención es de 08:00 horas a 21:00 horas.
Se requiere de agua embotellada, sardinas enlatadas, pañales desechables, azúcar, frijoles enlatados, leche en polvo, frutas y verduras en lata, toallas femeninas, cobijas, papel higiénico y aceite comestible.
Para mayor información te puedes comunicar a los teléfonos: 85-96-06-85; 85-96-06-86; 85-96-06-87.
En Guadalajara:
Guadalajara
Av. Alcalde 1220
Colonia Miraflores
Tel. 3030-3800
Eulogio Parra 2539
Col. Ladrón de Guevara
Tel. 3848-5050
Zapopan
Av. Laureles esquina con Periférico
Tel. 3836-3444
Tlaquepaque
Sta. Rosalía 1040
Colonia Linda Vista
Presidencia Municipal
Independencia 58
Club Rotario Tlaquepaque
Donato Guerra 221
Tonalá
Av. Paseo Cihuapilli 75
Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, CAIAM
Obregón 103
De todo el País:
Por su parte, la Cruz Roja Mexicana inició la recaudación de fondos en el interior del país, a través de la cuenta bancaria 0401010115, de BBVA Bancomer, a nombre de la institución humanitaria.
La Secretaría de Administración y Finanzas de Tabasco abrió las cuentas BANAMEX 2001695137 y HSBC 4000943274 para recibir aportaciones voluntarias de la población, en apoyo a la situación de emergencia que vive el estado.
Mi solidaridad con el pueblo Mexicano y en particular con los habitantes de Tabasco.
Sí, es bien duro lo que se está viviendo en Tabasco. Yo soy de ese estado, específicamente de Villahermosa (la capital). Es bien triste ver a amigos queridos que perdieron lo poco, pero no por eso menos importante, que tenían.
Me siento obligado a escribir que por "suerte" (para no extenderme en explicaciones), mi casa no se inundó, ni si quiera desvordó el rio que está cerca de la zona donde vivo.
Ahora, acerca de lo que escriben sobre la posible prevención de la catástrofe, creo que por el momento es un poco irrelevante. Lo que debe captar nuestra atención es la restauración.
Bueno, los saluda un choco, que por cierto ODIA el pozol. :0
Dios mío bendito... es ver el video y se me ponen los pelos de punta... yo es que me imagino asi en mi ciudad y... puff... un caos...
Mucho apoyo, de veras :/
Si, porque yo pensaba ir mañana a hacer mi donativo