tocar con el bajo en las rodillas no te permite hacer bien acordes.
Progresivo anda bajandolo. empeza en una posicion que si te lo permita, y despues anda bajandolo.
Y si no es tu caso, metele practica y mas practica.
Hay ejercicios de estiracion de las manos.
Y si tu problema es con la puas al tratar de hacer algun rasguido trata de tocar mas cerca del mastil donde las cuerdas van mas juntas.
bueno a ver si entendí bien. si lo que te cuesta es ejecutar acordes como en una guitarra, tendrás que tener en cuenta que en bajo los acordes y/o arpegios no los podrás ejecutar como en una guitarra siempre, o sea, deberás elegír las notas de un acorde que desees tocar y digo elegir porque en bajo no tienes el rango melódico como en una guitarra. ejm: Cmaj7 tomarás la nota "do",su tercera mayor "mi" y su séptima mayor"si" la posisión de tus dedos será entonces algo parecida a la de un "re"menor en guitarra, puedes usar cejilla pero es importantísimo elegir las notas adecuadas para que suene el acorde correctamente. notarás que generalmente deberás simplificar tu eleccion en cantidad de notas dentro del acorde para sonar adecuadamente
otro consejo, si te sirve de algo, cuanto más cerca del cuerpo de tú bajo toques, más nítidos serán tus arpegios o acordes, dado que el bajo en sí no es un instrumento melódico sino mas bien melódico-percusívo.
¿has probado a usar pua y dedos simultaneamente?
Bueno pyues tu problema de la pua ni idea... yo no uso pua no me gusta... y en los acordes.. en eso si te puedo ayudar pero no c como hacerme explicar es k es complicado explicar aki... pero intentare,
un acorde, un acorde lo podriamos definir como la simultaneidad al ejecutar 3 o mas cuerdas. en otras palabras tocar mas de 3 o cuatro notas al tiempo.
en el bajo es lo msimo pero yo estoy acostumbrado mas a usar acordes de tres notas suenan mejor k con 4, ahora si vamos a la teoria :S , tenemos "DO" en el bajo se utilizan mucho las 3era, 5ta, 8va, verdad?... si notamos ahi tenemos un acorde de bajo, suena melodicamente hermoso, osea que si tenemos DO y keremos hacer acorde solo tenemos k precionar esas ntoas "3era, 5ta, 8va", en otras palabras seria como precionar, DO, sol,y do una octava mas abajo, lo miso con RE, RE, la, y re una octava ams abajo, y ya esos son los acordes asi con todas las notas, ademas hay mas formas de acordes mcuhos mas pero este es como el mas sencillito de explicar y el k mas me gusta usar... otro dia sivere un video a youtube =) suert ojala hayyas entendido.
Si tocas acordes con la púa, no ataques las cuerdas perpendicularmente, si no que la púa esté un poco curvada, para que no se "enganche" con las cuerdas, no se si me explico. Con los dedos, puedes empujar con el pulgar, rasgando las cuerdas, o hacerlo con los dedos, a modo de flamenco, como con las uñas...