Problemas afinación en Do
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Puente flotante o no? emmm. En puentes flotantes no es llegar y cambiar la afinación, hay que estar minutos cambiándola y ajustándola.... Ademas que la tienes que volver a calibrar y todo lo demás. Lo mejor que puedes hacer, si no sabes calibrar ni nada, es enviarla con algún luthier y pedirle que te cambie las cuerdas por la que te dicen, y pedirle que te la afine en DO
Si tengo puente flotante.Pero entonces si no la afino en Do o en C no puedo tocar ciertas canciones, como por ejemplo System of a down. Por ejemplo las notas que he señalado. Esas notas por mucho que las ponga bien no me suenan como tienen que sonar y mas arriba en una esquina me indica como tngo k afinarla. Un saludo.
Cambiar la afinacion sin reajustar la guitarra es un error.
Una afinacion menor lleva a una menor tension en el mastil, luego pierde curvatura y empieza a trastear en los trastes inferiores, por no mencionar que el puente se te habra quedado totalmente hundido,no?
Prueba a cambiar de cuerdas (de grosor) y a ajustar toda la guitarra despues.
Si no, toca la misma cancion en afinacion estandar, ya sabemos que no es igual, pero si no te pasaras un buen rato ajustandola y luego no podras tocar temas de otros grupos que afinen estandar
Una afinacion menor lleva a una menor tension en el mastil, luego pierde curvatura y empieza a trastear en los trastes inferiores, por no mencionar que el puente se te habra quedado totalmente hundido,no?
Prueba a cambiar de cuerdas (de grosor) y a ajustar toda la guitarra despues.
Si no, toca la misma cancion en afinacion estandar, ya sabemos que no es igual, pero si no te pasaras un buen rato ajustandola y luego no podras tocar temas de otros grupos que afinen estandar
Para afinar en DO o en C primero afina todas las cuerdas en Re un tono mas bajo de lo normal y luego bajas un tono mas la 6a cuerda hasta que la tercera y 6a cuerda esten en el mismo tono. C G C F A D
Si tienes Floyd Rose pienso que sera igual, mas o menos.
Si tienes afinador que afina todas las notas te será muxo mas facil.
Aqui un video si te sirve de ayuda:
Espero que te ayude.
SAludos
Si tienes Floyd Rose pienso que sera igual, mas o menos.
Si tienes afinador que afina todas las notas te será muxo mas facil.
Aqui un video si te sirve de ayuda:
Espero que te ayude.
SAludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo