Resulta que teniamos una presentación en público donde iban a ir muchas personas, a nosotros nos tocaba ser los terceros en presentarse pero por problemas de la segunda banda no pudimeron presentarse y tuvimos que ser los siguientes, para darle oportunidad al organizador de que no se entristeciera el ambiente. Teniamos limitado el tiempo a 30 minutos y por la simple razón de que ya nos tomamos aproximadamente el tiempo en el ensayo teniamos todo calculado sin embargo pensamos que como no iba a haber una banda teniamos un poco mas tiempo del normal. CREIAMOS.
Por que en cuanto subimos y empezamos a afinar, nos dijeron que ya nos quedaban 20 min. y nosotros estábamos con cara de WTF???? nosotros queriendo tomarnos nuestro tiempo para acomodar todo bien confiando en la holgura que teníamos y nos salen con eso.
entonces como ya no quedaba tiempo tuvimos que hacer todo al aventon no llevabamos nuestros amplis pero iba a haber unos ahi para todas las bandas y por problemas de transporte no podria llevarme el mio(es un cabezal y un 4x12), total que tuvimos que apresurarnos, sin ecualizar bien(el maldito ampli producia demasiados acoples ademas y no tuve tiempo de solucionarlo), demasiado chillon volumen mal nivelado entre las guitarras, no oiamos bien la bateria, etc. Y aparte el organizador que se la pasaba presionandonos demasiado. Que sucedio?
me entraron nervios excesivos primero por no poder poner completamente ecualizado y silenciado mi sonido al gusto, sin nivelar volumen con el otro guitarrista y el ampli muy chillon y tuve que tocar asi. Y pasó lo que tenia que pasar: erramos en todo, me quedaba casi tieso, tembloroso de todo el cuerpo sabiendo que no me escuchaba como queria, y no escuchaba a mi compañero y por los nervios toqué pésimo errando casi todas las notas y no me salia lo que segun yo ya me sabia.
En fin, la presentacion resultó siendo un desastre ademàs que ni siquiera cuando ya estabamos tocando no nos dejaba el oganizador de j**er con el tiempo. Nada salió como esperábamos, puesto que todos los ensayos que habiamos tenido salian casi a la perfección.
en fin solo quedamos como tontos arriba del escenario. Yo soy de las personas que cuando algo falla, por lo general el sonido, me entran los nervios, y normalmente muchas vees pasa.
mi pregunta es si pudieran recomendarme qué puedo hacer en caso de que volviera a pasar este tipo de stuaciones donde no se oiga asi, que genera un circulo vicioso(mal sonido-nervios-orpeza para tocar-más mal sonido). Al menos si sirviera de algo tomar alguna cosa para calmarme aunque sepa que estén pasando esas cosas problemas.