Problemas con ibanez prestige fr 2620

diggo
#1 por diggo el 25/05/2013
Hola soy nuevo, tengo una ibanez prestige fr 2620, la tengo calibrada... el diapaso derecho, el quintaje exacto al aire y en el 12avo traste suena iwal, y tambien los armonicos... el problema es que toko las cuerdas en los primeros traste suavemente y suena afinado pero si presiono un poquito mas y se desafina, por ejemplo toco D en acorde abierto y suena desafina es que presiono muy fuerte... y eso me desespera... no tenia esos problmeas con mi fender custom.. tengo que ser bien delicado al ahora de tocar las ibanez... porque alguna respuesta?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 25/05/2013
Podrías probar a calibrarla con los otros armónicos (en el traste 5 y 7 si mal no recuerdo).
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 25/05/2013
Porque la ibanez lleva trastes super jumbo y si presionas muy fuerte desafinas la cuerda, porque es como llevar un diapasón escalopado, hay mucha distancia desde la cuerda a la madera que te hace de tope, provocando esa desafinación al presionar muy fuerte... no tiene nada que ver con el ajuste
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 26/05/2013
Buen consejo! Nunca he tenido una guitarra con esos trastes, no se me habría ocurrido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo