#1 Primero de todo,¿de que Helix estamos hablando?.
Lo pregunto, porque aunque comparten código no es lo mismo la Helix rack que la lt o la floor en el update de firmware. Y eso que lelvan desde la versión 2.5 que han aglutinado todo el código para futuras actualizaciones como hx code o algo así lo llaman.
Yo lo que hago, sobre todo para evitar que se corte internet mientras actualizo el firmware y se joda la máquina es meterme en la página de line 6 y bajar el firmware y el hx edit, y el updater, aunque en teoria te instala la ultima versión con el hx edit.
Recuerda hacer una copia de seguridad de tus patches, púes después de instalar el firmware conviene apagar la Helix (yo tengo la LT) y reiniciar con los ajustes de fabrica, se hace pulsando a la vez los dos pulsadores de la fila de abajo , los dos del medio y encendiendo la Helix a la vez y te carga ya todas los cambios en el firmware, a partir de la 2.5 me parece que han metido un sistema que ya no hace falta ese reinicio, por lo que leo en el hilo de Helix de gear page (2400 y pico páginas) pero desde line 6 recomiendan hacerlo igualmente, luego desde el hx edit se carga la copia de seguridad y reinicia la máquina otra vez para que te los vuelva a cargar con tús ajustes.
https://line6.com/software/
Si bajas el firmware, abres el updater que la ultima versión es la 1.12 (desde los downloads de Helix, en la lt solo te marca hasta la 1.11, no sé porque, pero yo he instalado la 1.12 y no me ha dado problemas), baja también el ultimo driver y el ultimo hx edit que es el 2.52, y el firmware que es el 2,53 (con el 2.52 tuvieron problemas al actualizar máquinas con firmware por debajo de la versión 2.20).
Asegurate de que sea para tú máquina, yo creía que valia cualquier firmware de helix para la lt y no es así y casí la lío, tiene que ser para cada máquina en concreto. Abres el Line 6 updater y conectas la Helix al ordenador y le das a buscar en Offline mode y buscas el firmware que has descargado y sobre todo cierra desde los navegadores, el hs edit o no funcionara y todo lo que reproduzca audio hasta que haya acabado, y sigue los pasos, pero vamos básicamente le das a update y ya está.
Suerte.