Problemas con Patentes

  • 1
mikelcastan
#1 por mikelcastan el 04/12/2014
Hola,

Llevo un tiempo montando mis propias guitarras basadas en la Gibson Lespaul (Posicion del puente, Curvatura, pastillas...) con unas cuantas modificaciones.

En caso de querer comercializar mi diseño, ¿Sabeis si puedo tener problemas con el tema de las patentes?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 04/12/2014
No creo que los tengas si los vendes con ciertas modificaciones, o sea, que no sea idéntica a una Gibson Les Paul, aparte de que si los vendes al por menor no creo que sea tanto problema. ¿Como son las guitarras que haces? ¿Alguna foto?
Subir
mikelcastan
#3 por mikelcastan el 04/12/2014
Todavia no! Pero cuando eche foto la subo sin dudarlo :) Supongo que lo que tienen patentado es la forma del cuerpo no? La posicion de las pastillas, la curvatura del cuerpo etc no estaran patentadas no??
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 05/12/2014
#3 Eso no sabría decirtelo, puesto a que existen muchísimas guitarras con la configuración de una Les Paul.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 05/12/2014
El diseño está patentado... en su totalidad, otra cosa es lo que la ley de patentes o de propiedad intelectual pueda permitir como variaciones a ese diseño y eso irá en la legislación de cada país imagino... porque hay réplicas que se venden en determinados paises y otros no lo permiten

Te recomendaría enterarte muy bien del tema, que los de Gibson son como los de apple, que les gusta un pleito más que rascarse un grano... y consiguieron encerrar en su país a todos los gigantes japoneses que les imitaban modelos... y ahora se ha cargado la distribución de tokai en reino unido

Que eso tampoco significa nada, igual si no ven donde rascar no se pringan... pero un problema de este tipo al final son muchos dolores de cabeza.
Subir
mikelcastan
#6 por mikelcastan el 12/12/2014
¿De esto donde me puedo informar? ¿En la oficina de patentes Europeas?
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 12/12/2014
Esp no tiene problemas con las Eclipse actuales, pero si los tuvo con la version 1 que llevaba los 4 potenciómetros en lugar de los 3 de las actuales. Y eso que ni la pala ni la forma son exactamente iguales, pero en USA van a saco.
Subir
mikelcastan
#8 por mikelcastan el 12/12/2014
¿Por tener 4 potenciometros tuvieron problemas? :O
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 12/12/2014
http://en.m.wikipedia.org/wiki/ESP_Eclipse



Sería alguna cosa más, pero tenía los potenciómetros en la misma posición que las Gibson y los cambiaron. En alguna página encuentras alguna Eclipse I
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 12/12/2014
En el último párrafo te indica que cambiaron los potenciómetros y el cutaway por problemas legales y que la 1 sólo está disponible en algunos mercados asiáticos....ya sabemos que allí las copias son lo suyo
Subir
peligre
#11 por peligre el 12/12/2014
IMPORTANTE: NO CUELGUES NADA EN INTERNET!!!!!

Lo primero que se hace antes de evaluar una patente es que no exista previamente. Si tu nos cuentas aquí (o en otro sitio) como es lo que quieres patentar, pues la has jodido y ya no podrás patentarlo.
Subir
mikelcastan
#12 por mikelcastan el 12/12/2014
Vale, Solo era para tener un conocimiento general de hasta que punto son rigurosos con estos temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo