#25 Aparte, en el libro "Los 101 licks de guitarra" de Sebastian Salinas sale uno de Agustin Pío Barrios. El músico paraguayo folclórico más famoso a nivel mundial. El segundo precisamente, resulta bastante interesante para tocar e improvisar un poco.
Muy interesantes esas musicas, guay del paraguay, como decimos por aquí.
Pienso que en el folclore hay gran riqueza, inexplotada.Todas las musicas son una y cuando
despreciamos una musica, a su vez lo siente otra. A veces rivalizamos con géneros distintos sin embargo
la mayoría de musicos, al menos los grandes, los concílian todos...
En clásica habrá grandes obras inspiradas en el folclore, Villalobos se enamoró de los ritmos de su tierra, en
España ya sabemos las influencias del flamenco o folclore sureño, Triana bebieron de el aplicando el rock.
Zakk Wylde es un apasionado de la guitarra flamenca y Mark Knopfler un virtuoso de la clasica, R. Amador
un gitano poseido por el blues, Andy Summer un jazzmen...y tantos que guardan en intimidad sus otros amores.
Quizá esa buena señora profe, tenga ideas algo cerradas, Puede que victima del mismo sistema cultural, educacional
social etc. No está mal que charles con estas personas, ellas también pueden aprender de tí, tomando ejemplo de
tu apertura. Total me alegra saber que aprecias también lo flclorico u otras fuentes.
Espero no parecer muy severo, lo digo sonriendo...
#30 No es más, me encanto tu agradable respuesta. La música típica me parece bastante interesante, por el hecho de que cada cultura tiene lo suyo propio y hasta prácticamente irrepetible en otras, por lo cual puedo pensar de que tengo muchísimo de que aprender de este tipo de música, cosa que no sucede en el Metal por ejemplo, es mi género favorito, pero admito que para innovar algo no puedes separar al 100% del género base, en cambio, en la música folclórica no hay una base absoluta, si bien es cierto que hay quienes inspiraron a otros para hacerla, pero comparar a la guarania con la música japonesa es algo difícil, porque no se parecen en casi nada, pero parten de la lógica musical, o sea tiempo, ritmo, armonía, etc.. Mi queja fue de que su sistema de enseñanza era muy malo, nos enseñaba solamente música folclórica como si fuera la verdad absoluta, cosa que me extraña bastante de una persona que se considera experta en música. Y peor aún, no nos enseño ni las notas ni lo que es una melodía, ni nada. No tengo problemas con charlar con gente experta en otros géneros, algo puedo aprender evidentemente, pero si lo tengo cuando considera lo suyo como verdad absoluta, partiendo de una base demasiado subjetiva como los gustos personales.
Por tu forma de escribir deduzco que hace tiempo que no tienes edad de escuela hace tiempo. Yo estoy de acuerdo contigo. No se trata de que hayas criticado un tipo de música. Has criticado la intolerancia de una profesora para con los estilos de música que no eran de su agrado. Posiblemente tu profesora es una buena historiadora de la música, especializada en folklore de tu país. A lo mejor no se ha sentido motivada a estudiar otros tipos de música para entender mejor su asignatura. Por lo que se ve que comentas, como persona es un poco cerrada de mente. Personas así las vas a encontrar en todos lados y a todos los niveles... Peor para ellos. Tú sigue tu camino y procura alimentarte musicalmente de todo. Yo siempre digo: "hay una música que escucho en general que procuro sea lo más variada posible, una musica que me gusta tocar y un sonido al que quiero llegar experimentando con lo que me gusta tocar..."
#32 Aunque no lo creas, tengo 15 años, si, dirás que por mi forma de escribir parezco mayor, pero no lo soy. Muchas personas adultas se quedaron asombradas por mi carácter maduro (por lo menos en comparación con jóvenes de mi edad). Pero regresando al tema, a la profesora como historiadora seguramente le hubiera ido muy bien, es más, yo que ella trabajaba de profesora de historia (Se sabía cada acontecimiento que sucedió en el país de memoria) que de música.