Bueno hoy mismo e empezado la restauracion de mi vieja guitarra acustica, primero antes de todo busque como se hacia una restauracion (yo no se nada de esto) lo primero que decian en distintas paginas y foros fue que habia que lijarla con una lija de grano grueso y luego con una lija de grano fino.
Empece a lijar por el mastil y luego la cabeza, le saque los clavijeros y lije la parte de entremedio, donde van amarradas las cuerdas
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Luego segui hasta llegar al cuerpo de la guitarra lo cual costo mas lijar.
[ Imagen no disponible ]
y despues segui por el lado izquirdo, parte que tambien costo mucho:
[ Imagen no disponible ]
solo pude terminar el lado izquierdo pero aun me falta mucho para terminar el lijado ademas de el pequeño error que cometi , XD espero que se pueda remediar
[ Imagen no disponible ]
ademas tengo una duda, creo que es necesario que lije los espacios, no los trastes, pero no estoy seguro ya que no quiero un mal acabado ni tampoco que al poco tiempo de tocar se salga la pintura. me refiero a estos:
[ Imagen no disponible ]
si alguien sabe de alguna pintura o tecnica para evitar esto porfavor diganmelo.
otra cosa en la que tengo dudas es el tipo de pintura que se usa no tengo idea de que usar, e leido que con spray o con otro tipo que no recuerdo el nombre, luego no se si ponerle barniz o laca, tambien lei que antes de el barniz o la laca se le puede poner lustra muebles antes para dejar un mejor finalizado.
E pensado acerca del color y me llama la atencio un cafe madera rojizo o algo cafe oscuro.
Ademas no se si lijar esa area que esta alrrededor de la boca de la guitarra.
esta parte (pd:no le hagan caso al ''XD'' de la foto)
[ Imagen no disponible ]
Acaso esa parte se puede comprar en una tienda o la puede hacer uno mismo? se puede pintar la guitarra, secar colocar esta parte y luego barnizar??
Esto es algo de que me di cuenta cuando empeze a lijar:
[ Imagen no disponible ]
asi que tendre que tener cuidado por si se cae y tratar de pegalo XD
Bueno eso seria acepto cualquier sugerencia y ayuda, los mantendre al tanto de la restauracion
De antemano Gracias
[ Imagen no disponible ]
XD!!!!!
Empece a lijar por el mastil y luego la cabeza, le saque los clavijeros y lije la parte de entremedio, donde van amarradas las cuerdas
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Luego segui hasta llegar al cuerpo de la guitarra lo cual costo mas lijar.
[ Imagen no disponible ]
y despues segui por el lado izquirdo, parte que tambien costo mucho:
[ Imagen no disponible ]
solo pude terminar el lado izquierdo pero aun me falta mucho para terminar el lijado ademas de el pequeño error que cometi , XD espero que se pueda remediar
[ Imagen no disponible ]
ademas tengo una duda, creo que es necesario que lije los espacios, no los trastes, pero no estoy seguro ya que no quiero un mal acabado ni tampoco que al poco tiempo de tocar se salga la pintura. me refiero a estos:
[ Imagen no disponible ]
si alguien sabe de alguna pintura o tecnica para evitar esto porfavor diganmelo.
otra cosa en la que tengo dudas es el tipo de pintura que se usa no tengo idea de que usar, e leido que con spray o con otro tipo que no recuerdo el nombre, luego no se si ponerle barniz o laca, tambien lei que antes de el barniz o la laca se le puede poner lustra muebles antes para dejar un mejor finalizado.
E pensado acerca del color y me llama la atencio un cafe madera rojizo o algo cafe oscuro.
Ademas no se si lijar esa area que esta alrrededor de la boca de la guitarra.
esta parte (pd:no le hagan caso al ''XD'' de la foto)
[ Imagen no disponible ]
Acaso esa parte se puede comprar en una tienda o la puede hacer uno mismo? se puede pintar la guitarra, secar colocar esta parte y luego barnizar??
Esto es algo de que me di cuenta cuando empeze a lijar:
[ Imagen no disponible ]
asi que tendre que tener cuidado por si se cae y tratar de pegalo XD
Bueno eso seria acepto cualquier sugerencia y ayuda, los mantendre al tanto de la restauracion
De antemano Gracias
[ Imagen no disponible ]
XD!!!!!