A ver, nos olvidamos que en este mundo hay muchos coleccionistas que además ni tienen necesariamente que ser guitarristas.
Este selector vale lo que quieran pagar por él, a fin de cuentas si tienes el mueble original con el hardware mal, cosa que no es tan extraña, conseguir piezas originales es entrar hasta en subastas para conseguir según que piezas.
Por cierto, hace poco probé una Harley Benton SC 450. Y el tacto del selector era inefable, es esa diferencia entre algo que hace click suavemente y algo que hace clonk como un cencerro, como cerrar la puerta de un Mercedes y un Panda vamos, que si, las dos cierran, pero la sensación de calidad de una y de otra son mundos de distancia...
Pues yo me compré una R9 nueva, de tienda, con la cabeza y con el corazón. Arrepentirme no me he arrepentido, no voy a decir que es la mejor guitarra, no las conozco todas pero no me ha dado ni un problema, bien ajustada, bien terminada, y suena estupenda y bonita no...lo siguiente.
La uso en casa, en los ensayos y en los escenarios, osea...que nada de vitrinas para mirarla guardada através de un cristal, la mía es para darle escenarios, hacerle kilómetros y gastarle la nitro yo disfrutándolo, eso sí...no quiere decir que no la cuide.
No se hasta que punto será exactamente igual que una original del 59 pero la enchufo a un Marshall y el sonido del rock sale por todos lados, si quieres el woman tone, lo tienes, si quieres Zeppelin, lo tienes, etc...
Y no digo esto para autoconvencerme de que tomé una buena decisión de compra.
Yo no le voy a montar un switch antiguo de 300 pavos, eso no afecta al sonido, es un punto interruptor viejo. Ahora bienn...unas pastillas originales del 59 le haría otros ojitos. Fijo que no bajan de los 3000
#57 #53 Sin venir a defender a harley benton porque ni tengo acciones, ni he tenido ninguna, ni siquiera una en las manos para probar, pero hablamos de una guitarra de 140 euros, vale literalmente 10 veces menos que la Gibson más barata.
#58 Las guitarras baratas nunca han sido tan buenas como ahora.
Ojalá hubiéramos tenido todos una Harley Benton de éstas cuando empezamos, que había cada palo de fregar que ahora ya sólo se venden en aliexpress.
1
En eso tienes toda la razón.