Se reabre el juicio Gibson VS Dean tras apelación.

  • 1
JC Denton
#1 por JC Denton hace 2 semanas
Para los que queráis leer https://guitar.com/news/dean-guitars-wins-gibson-trademark-appeal/

Para los que queráis ver


Pues eso, no es una hostia históricamente correcta, ni el folio de la resolución está escrito en papel de madera del 59 de árbol regado con meado de unicornio virgen, una lástima tras lo de hace un par de semanas con los kits.

Gibson dice que para proteger su innovación y desarrollo (sic) va a luchar otra vez. Que digo yo que ya podían haber luchado cuando lo de la máquina de obras esa pasando por encima de madera tan seleccionada y demás, que eso sí era innovación y la trataron de cine.

Solo eso, se vuelve a juzgar como si nada hubiera sucedido y ya veremos qué pasa, si es que pasa algo diferente al final.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
sonicpoint
#2 por sonicpoint hace 2 semanas
Pues no sé si se intenta convencer al jurado por parte de Dean algo que en Japón, y de eso hace mucho y las circunstancias eran otras, ganaron el poder hacerlas y comercializarlas solo en Japón...pero eso ya sabemos que tiene algo de truco....

Lo que sí es "injusto" es que te duermas en lo laureles y cuando te vaya mal, por lo quesea, demandes a todo lo que se menea cuando no lo has hecho antes de tannnntos años, en Japón el juez decidió que precisamente por ser algo que se había hecho durante tantos años que formaba ya parte de su cultura, cosa que también tiene su aquel...juassssss, de su costumbre o algo así era el palabro...

Lo que dice el del video yo creo que es lo que pasará, nada especial. El problema, si es que realmente es tan grande está en los extremos y fuera de USA; los que de las Chibson, baratas y malas o las pequeñas compañías casi por encargo o como Maybach que en volumen es irrisorio, Tokai tiene en la pala la puntita esa...no sé. El problema es dentro de USA y sus filiales fuera, porque sobre el mercado asiático, europeo u otro no pueden apenas tener control. En la UE podrían acordar algún tema con los distribuidores, que algo hay, pero cada día es más difícil controlarlo y defenderlo en cada país, es un tema que se las trae.

El caso es que ahora Gibson, en teoría, va como un tiro, pero no creo que caigan en el error de antaño, que les levanten la cartera.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas hace 2 semanas
Y en vez de pagar abogados y mierdas varias ¿no podrían destinar la pasta a obras sociales y a fabricar buenas guitarras?.

Creo que al final, ganarían más y dejarían de dar el coñazo con las demandas. No las necesitan para seguir ganando pasta.

Chiste-adivinanza:
-¿Porque Gibson ha subido el precio de todos sus modelos?
-Por un ataque de celos....
-Será Zelinsky.....
-Si , eso tambien....
- Ah...ya lo entiendo Si lo decía mi abuela: donde las dean, las toman.
- Eso mismo. Tu abuela era sabia....

(No doy pa más. Pero lo he intentado)
Subir
2
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R hace 2 semanas
Estados Unidos es el país de las demandas y los abogados, supongo que Gibson pagará una millonada en abogados anual y en algo se tienen que entretener.
Cómo anécdota comentar que cuando muchas grandes bandas vienen de gira, representantes suyos pasan por las tiendas locales para verificar que el merchandising que venden es original, y si ven lo que sea demanda al canto. Es el mismo caso a mi parecer.
Subir
1
TonyCM
#5 por TonyCM hace 1 semana
sonicpoint escribió:
El problema es dentro de USA y sus filiales fuera


Y hablando de filiales, alguien ha comprobado alguna vez la diferencia en tamaño y forma de una Epiphone mismo modelo que de Gibson? Porque incluso en eso, varía cantidad entre una marca y otra aunque sean filiales, lo comprobé la semana pasada al comparar mi Epiphone SG con mi Gibson SG, si a alguien le interesa subo fotos distinguiendo ambas
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat hace 1 semana
La propiedad es lo más sagrado y valioso de este mundo para el capitalismo. Más que la propia vida de las personas. Quieren patentarlo todo, no solo mientras viva el dueño de la patente como antaño, si no eternamente. Al igual que existen fondos buitres existen empresas que acaparan propiedad intelectual para luego ir reclamando royalties, desmonetizando videos y forrándose a costa del trabajo de los demás.
Incluso quieren patentar seres vivos, como bacterias y cosas así. Patentar, privatizar, abusar, absorber, monopolizar. La propiedad privada es lo más valioso de este mundo. Más que la vida humana.
Y mientras la gran compañía le pisa el cuello a la pequeña se escuchará una campanita y una voz que dirá "es el mercado amigo".
Subir
1
Jambala
#7 por Jambala hace 1 semana
El jurado encontró que Dean había infringido las marcas comerciales de forma del cuerpo Gibson para Flying V, Explorer y SG,


Normal, si ganas dinero vendiendo guitarras con cuerpos o la palas que diseñó otra marca.



La madera de kits no importa. Importa el valor añadido de su finalización por unas manos expertas.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus hace 1 semana
Gibson no mueve un pelo sin sacar algo a favor, y no necesariamente dinero crocante. Puede ser absorber a la competencia o simplemente hacer publicidad.
Retomar la movida, en términos de marketing, los favorece más a ellos que a Dean. Como cuando hicieron viral el vídeo aplastando guitarras. Hablar de Gibson bien o mal... pero hablar.
Subir
Paco
#9 por Paco hace 1 semana
Gibson me agota mentalmente. No puedo más con ellos, con MUY cansinos. Solo me he puesto 5 min del vídeo pero es que no puedo terminarlo, que dejen a la peña en paz, sus diseños son de hace 80 años, por favor, que ya le han sacado bastante jugo a las patentes.
Subir
3
El Sheriff
#10 por El Sheriff hace 1 semana
Pero es que nadie va a hablar del pelucón del del vídeo? Por favor, que pelo más bien cuidado, negro azabache mate!!!

Eso si que debería patentarse.
Subir
1
iEsuis
#11 por iEsuis hace 1 semana
Paco escribió:
que dejen a la peña en paz, sus diseños son de hace 80 años, por favor, que ya le han sacado bastante jugo a las patentes.


Creo que casi todos pensamos eso mismo, Paco.

Aunque las cuestiones empresariales suelen tener estos rincones sucios, especialmente cuando hay fondos de inversion detrás. Marcas, diseños y patentes son activos del patrimonio de la empresa que bancos y fondos de inversión valoran para respaldar a Gibson tanto o más que una nave industrial. Imagínate los activos intangibles de las tecnológicas y la piratería, o la que se armaría si alguien imitase el ruido de las Harley Davidson.

Y es que Gibson ya no es el taller en Kalamazoo de los viejitos luthiers que hoy manejan The Heritage. Estos son unos románticos de los nuestros, pero no les compramos las guitarras.

PD: me preocupa más que esto entender por qué el corrector cada vez que tecleo Gibson lo sustituye por Ginson. Como se enteren los abogados igual hay lío 😵‍💫
Subir
Majonymus
#12 por Majonymus hace 1 semana
El tono esta en cuanto mas abogados pagues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo