¿Es auténtico o imitación?
¿Número de serie, papeles y factura?
No me parece caro si de verdad consigue que el sonido de la guitarra sea "orgánico".
Viva la organicidad de las cosas
1
Pero evita que a una Gibson se la coman con patatas?
Si se lo pones a un Les Paul no Gibson se come con patatas a la Gibson?
Si compras una HB y le pones esto, se come con patatas a todas las demás?
Y yo que creo que la principal causa de que el mundo guitarrero sea un cachondeo somos nosotros...
Total, que si conseguir el tono de tus sueños fuera cuestión de patatas y switches, todo sería mucho más fácil y rápido.
2
#2 si te das cuenta lo que el pavo sabe es poner el precio, porque te pone que es de los 60, y ahí te las veas tú, si del 60 o del 69 yo de él pondría una prueba de sonido aquí en el foro que seguro que algunas cuentas de lo dicen rápido.
#4 no, eso no. Para evitar que se la coman con patatas hay que ir al Japón de hace unas décadas y matar al que fundó Tokai, o sea, pistola y DeLorean más que switch históricamente correcto de 300 ñapos, creo.
A tú tercera pregunta, por supuesto, y además lo digo con los mismos datos que aporta siempre Ariel del Pozo, los de mis co...nes en bata. Más científicamente fundamentados no pueden estar
#5 obviamente, pero por lo menos riámonos de nosotros mismos, ya que yo puedo tener mucho cachondeo con esto pero por unas cosas u otras no me libro.
1
A mi me parece un chollo, cosas más inverosímiles se han visto por aquí, con pastillas, condensadores y demás cosas artilugios para sonar bien que no sean mejorar la técnica, que poco parece que importa.
#1 Supón que tienes una LP Custom de la época con puente y switch no originales. Compras esos componentes por 1000 € y ya puedes venderla como 100% original y pedir 4000 más o lo que admita el mercado.
Otra discusión es demostrar que sea original pero esos precios se justifican porque sirven para mantener o aumentar el valor de una guitarra vintage.
3
El switch por 300 se me va, pero su caja por 50 si que la compraba xD
Nos guste o no, el fetichismo y coleccionismo es así. Como bien apuntaba el compañero celvira, ese switch no va destinado a mejorar el sonido sino a revalorizar una guitarra antigua.
En guitarras de este tipo, cada cosa que lleve de nueva producción le resta precio exponencialmente.
Hay que olvidarse de asuntos sonoros, musicales o guitarriles, en estos casos hablamos de coleccionismo.
1