#1 hola! parece que estamos conectados, porque yo estoy detrás de eso también. Mi profe de guitarra me dijo que me grabara para escucharme y saber si sigo el ritmo y qué errores cometo. Estaba pendiente de un amigo de un amigo mío que es técnico de sonido y productor musical para que me cuente. Pero lo mío sería para dummies. El problema es que si quieres un software de calidad o pagas o pirateas. Voy a ver qué averiguo.
#2 Jajaja qué coincidencia. Si averiguas cualquier cosilla, házmelo saber :3
#4 Totámente de acuerdo, Reaper es la opción que permite usar las cosas legalmente y super barato, que son 60€!!! Si no a las malas, muchas interfaces traen la versión Lite del Ableton que también se puede utilizar, así que si compráis una interfaz os lleváis eso en el mismo paquete
Saludos
Pues Reaper entonces. Gracias, gente!
¿Y Audacity? ¿Qué os parece?
Gratuito, en castellano y con montones de plug-ins desarrollados bajo licencia de libre distribución. Para grabarse en casa no hace falta mucho más.
La calidad de la grabación va a depender del hardware utilizado para convertir la señal en digital, más que del programa: un buen interfaz para guitarra eléctrica es caro... y no hablemos de un micrófono con previo para guitarra clásica o acústica. Lo importante es que el interfaz sea externo al PC (vía USB, por ejemplo), para que las interferencias electrónicas de dentro del PC no se metan en el audio. Nada de la tarjeta de sonido interna de la placa base con un micro cutre contectado al mini-jack. Ahí es donde la gente pierde calidad en la grabación, no en el software.
Como dice Carlos el software es un poco lo de menos. A mi me gusta Reaper. Es cómodo, fácil de usar, se traga bien los plugins y es absurdamente barato. Audacity no lo he usado...
Pero de lo que depende la calidad que vayas a obtener es de qué y como enchufas. Te hará falta un interface (hay cientos y casi tantos topics hablando de ellos) y plugins de audio (amplitube, revalver, bias...) o algo que te permita enchufar el ampli, ya sea salida directa, una palmer...
como te comentaron ya algunos usuarios Reaper es un DAW buenismo,mi consejo si no te quieres quebrar la cabeza con la latencia comprate una tarjeta de audio external pues te dara los beneficios de mejor audio.