Esa progresión la he visto mucho en el jazz y el bossa, se podría tomar como un acorde de paso, imagino que su contexto estaría en armonía modal. Suena bien porque solo esta cambiando una nota entre ambos acordes dando la sensación de pasar a Gm7 de forma cromática con el bajo, podría ser eso.
gracias link! y si ahora la progresion base fuera esa y se repitiera una y otra vez... ¿en que modo o tonalidad estariamos? como enfrentariamos la improvisacion? como acordes por separado? GRACIAS denuevo!!
Entre los dos el que mayor peso tiene es el FMaj7, se puede tomar como tónica, pero al improvisar es mejor tomarlo por acordes separados ya que cambias el F natural por el F# aunque las demás notas se conserven.
lo normal es entenderlo como dominante secundaria como dice linksonic, dominante de sol menor y sol mayor. si dices que vuelve a Fmaj7 puede estar jugando con esa sensacion de tension no resuelta.
Gracias!!! me han ayudado demasiado SAludos!
Es un movimiento de bajo.