Progreso de relic-aged de mi Stratocaster años 50

themagnum01
#1 por themagnum01 hace 2 semanas
Tengo una Squier classic vibe 50 y como practica y por entretenimiento empecé poco a poco a hacer un relic o aged y así ir aprendiendo, no soy ningun experto pero intento hacerlo lo mejor posible de formal relativamente natural, fijandome en relics comerciales al mismo tiempo.

Aun le queda trabajo para uniformar todo y he tenido que ir solventando problemas por el camino, el principal es la capa tan gorda de poli y barniz en el mastil que le ponen a las Squier, es difícil lograr un envejecido natural con esas condiciones y he tenido que tirar de un aspecto mas de "guitarra maltratada", pero voy poco a poco, diría que las cosas importantes ya están terminadas, queda uniformar y darle mas naturalidad a todo.

añado fotos, el proceso esta siendo lijar el cuerpo para quitar brillo en partes estratégicas y pintura, picotazos en algunas partes, roces del cinturón, fricción, y algunas otras directamente he levantado el poli y lijado, para luego oscurecer algo la madera, el tono quizás no es demasiado adecuado, luego le voy a dar otra pasada de otra forma, ahora mismo tengo los plasticos de los potes y las pastilla con un poco de lija sumergidos en café, a ver si cojen un poco mas de tono, aunque ya son de color crema de por si.

el golpeador se lo cambié por este de aluminio dorado que se ve en la foto. el cual le he dado algunos picotazos, lijado un poquito algunas partes pequeñas y con algo de aceite de limon mezclado con sal, le he levantado algo del color en la zona de mas friccion con la pua, en la foto se ve bastante bien pero es muy sutil, también le he dado algo con la lija pero como digo es bastante sutil.

le he hecho tambien algunas marcas de destornillador en los tornillos de octavacion, quitado el brillo del mastil por atras y añadido algo de suciedad para que no se vean marcas de madera casi blanca virgen, marcas en la pala, me queda hacerle la mitica marca de cigarrillo que me apetece bastante hacersela.

Quizas lo que mas me disgusta es el diapasón, las marcas se ven demasiado abruptas y ha sido dificil hacerselas por la cantidad de barniz que squier echa en sus mastiles, he alcanzado esos colores a base de tinte, grafito y linaza para sellar. el tinte quizas es demasiado oscuro y poco envejecido, he tenido que rebajarlo tambien, pero bueno quizas consigo homogeneizar todo y sin verlo desde cerca, con las cuerdas puestas, da el pego. 

me falta envejecer algo los herrajes, los tornillos de las correas, matar algo mas de brillo en determinadas partes quizas del cuerpo y la pala quizas.

No se que os parece, es el primer trabajo que hago de este estilo, puedo seguir subiendo fotos del proceso conforme avance. Si alguien sabe mas que yo acepto consejos! 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5453.JPEG
IMG_5452.JPEG
IMG_5454.JPEG
IMG_5458.JPEG
IMG_5455.JPEG
IMG_5450.JPEG
IMG_5451.JPEG
IMG_5456.JPEG
IMG_5457.JPEG
IMG_5459.JPEG
Subir