Os enseño mi Stratocaster vintage personalizada. por fin terminada.

• 2
themagnum01
por el 02/03/2025
#9 me pasó igual, Al principio no estaba muy convencido ya que pensaba que sería algún tipo de madera sustituta como el tilo el sapelli o el álamo, Confié cuando me informé, y vi que defender había utilizado madera de pino varias veces a lo largo de su historia, sobre todo en los primeros años y vaya si acerté. tiene unas cualidades sonoras increíbles. 

Me imagino que dejaron de utilizarla porque es una madera blanda lo que la hace un poco más difícil de trabajar y se deformaba con la nitro que usaban, que es un recubrimiento muy débil. no como ahora que van en poliuretano.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -44%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    49 €
    Ver oferta
  • -44%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    49 €
    Ver oferta
zemaitis
por el 02/03/2025
themagnum01 escribió:
Confié cuando me informé, y vi que defender había utilizado madera de pino varias veces a lo largo de su historia, sobre todo en los primeros años y vaya si acerté. tiene unas cualidades sonoras increíbles.

De hecho hay marcas de boutique que la incluyen en modelos tope de gama, haciendo referencia a sugar pine . No se,  hay me pierdo ...
https://www.sweetwater.com/store/detail/TbonePineBLD--lsl-instruments-t-bone-with-sugar-pine-body-lightly-aged-blonde
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo