Baneado
Pues si, yo que lo viví , tengo ese recuerdo.
1
Por cierto, aquí la alcaldía no es de podemos. Es Compostela aberta, que iban integrados en las Mareas. Y que no son iguales que podemos.
Yo, que voy rondando los 40 , y he vivido toda la vida aquí y recuerdo el principio de los 90 como una explosión brutal en la ciudad, montón de grupos, conciertos y muchos locales programando. Fugazi tocaron al lado de mi casa!
Luego, sobre el 2000 o algo mas allá, fue cuando se empezaron a perder cosas.
El tema es que en esta ciudad hay únicamente 2 o 3 locales que tengan licencia de sala de conciertos y cumplan la normativa...El la zona vieja, es inviable, hasta donde yo se, cumplir normativas de seguridad y aislamiento acústico.
Baneado
#67 Lo que yo decía...
Aquí en Madrid antes estaba el PP y ahora Ahora Madrid que es como una franquicia de Podemos, y el tema concreto que nos ocupa igual de jodido o peor.
3
Baneado
Aquí la batalla gorda la tienen los dueños de los locales con los ruidos, se han hinchado a poner multas y cierres, el Boogie Bar ha estado cerrado bastantes meses porque la obra para insonorizarlo ha sido de tal envergadura que ha habido que desarmarlo entero. Pero no todos pueden hacerlo, y a eso hay que añadirle que la gente ya no va tanto a ver bandas en directo, y hay bolos con aforos de 20 o 30 personas con lo que no sacan ni para pagar a los músicos.
2
Cierto lo del acoso brutal a la NASA ( nave de servicios artísticos) por parte del ayuntamiento en la época. Y bueno lo de chevere se que se fueron a un teatro municipal en , era Teo? Y según escuché, lo monopolizaron. Pero no se muy bien como era el asunto.
Igualmente la NASA, Radio Medellín, la gente de la Jurásica y otras de las que me olvido fueron los verdaderos impulsores del movimiento. Que buenos recuerdos joder!
Que yo sepa ahora sitios con licencia que puedan hacer conciertos son : Capitol, Dado Dadá , Sala Malatesta y la Moon. Eso si, se que se hacen el algún sitio más pero bueno, supongo que a riesgo de multazas.
Y yo que tengo un grupo y que estamos empezando y queríamos tocar en breve...y no tenemos baterista! Alguno interesado? Jeje.
Yo también creo que no influiria demasiado el color de la alcaldía en este caso. Simplemente no interesa el tema cultural.
1
A ver si alguien con conocimientos legales nos puede explicar bien todo esto a los que somos cortos y no entendemos todos los entresijos de la burrocracia...
Porque llevo todo el día escuchando y leyendo todo tipo de versiones
Gracias
2