Me suenan los cascos Peltor. Usados en el mundo militar y creo que tambien en industria.
Si no recuerdo mal, podian amplificar los sonidos debiles y disminuir los fuertes.
Hola , una pregunta ¿ Pero los tapones de GAES te van bien o no ?
@barbi los tapones de GAES llevo unos 3 años poniéndomelos en el 80% de los ensayos menos cuando canto porque es imposible con ellos puestos y cuando toco en directo no me los pongo tampoco, daré unos 12 bolos al año, no vivimos de esto desgraciadamente.
Y aun así este año en la revisión medica anual de la empresa me han detectado inicio de perdida en el oido derecho así que no se si realmente me protegen lo que se debería esperar de unos tapones que me costaron en oferta 100 pavos cada uno
Gracias por responder , tuve un tinnitus muy fuerte lo que me impidió tocar durante 2 años , básicamente porque no podía dormir y estuve a base de soníferos , fué una época terrible para mi , a los 2 años parecía que el tinnitus se había suavizado o es que me acostumbré a él porque lo seguía teniendo y volví a los grupos , evidentemente estuve de otorrinos y me sacaron la pasta con pastillas que no valían para nada . Lo que si me dejaron claro es que el tinnitus no se cura , no todos son iguales ; pero los mas agresivos no tienen solución .
Recientemente he leído que Jeff Beck estuvo 4 años sin tocar por lo mismo .
Pues para mi desgracia justo 11 días , nos pasamos de volumen en el local y he vuelto a recaer , no ha sido tan bestia como la vez anterior ; pero duermo mal y me está desmoralizando mucho porque no hago más que que plantearme en dejar definitivamente la música a pesar de que solo pensarlo se me parte el corazón , he invertido toda mi vida , todo mi dinero en material y todo mi tiempo en tocar y querer seguir aprendiendo para perderlo todo en un momento .
Conozco a una persona que trabajaba con una máquina cortadora de azulejos , al final y con el tiempo apenas oía de los tinnitus y estaba al borde de la locura , hasta se marcho a ver a un curandero Taiwanes que hacia acupuntura y nada . Al final decidió operarse para cortar los nervios que conectan el oido con el celebro y quedarse sordo del todo ; pero en silencio .
Para los que leaís esto , cuando os aparezca un tinnitus suave , algunas veces se pasa ; pero si os lastimáis seriamente de repente vuestra vida será un infierno . Controlar el volumen todo lo que podáis antes de que sea tarde .
Saludos compañeros y cuidaros los oídos mucho .
5
#5
Gracias por tus palabras y ánimo… eso me hace replantearme lo peligroso que es el tema si no se toman precauciones.
@barbi siento muchisimo lo que estas sufriendo y te entiendo perfectamente.
Los que dedicamos tiempo, dinero, esfuerzo, sudor y lagrimas por esta pasión que es la musica, la guitarra, aprender, ensayar, tocar en directo delante de colegas nunca nos planteamos siquiera dejar de hacerlo por que es parte vital de nuestro camino y leyéndotelas se me parte el alma la verdad.
Yo he lanzado este post porque es un tema que a mis 53 castañas me empieza a preocupar bastante y ya estoy sufriendo un pequeño acuífeno que no se si es lo mismo que el tinnitus que comentas, pero si que escucho permanentemente un pequeño pitido que no me hace la vida imposible pero como ya me han dicho, eso solo puede ir a mas y a veces da pereza ponerse los tapones en el ensayo por que no disfrutas igual y a veces en directo al lado del batera cuando se ceba con los crashes al lado de la oreja te quedas sordo literalmente pero como solo das 12 bolos al año pues no te vas a volver loco no?
Error.....
En fin, espero que no tengas que dejar la musica y el infierno sonoro te sea leve hermano.
Convivo con acuífenos desde hace mas de dos decadas. Uno termina acostumbrandose a ellos y salvo que haya un silencio sepulcral, la convivencia es pacifica y pasan desapercibidos la mayor parte del tiempo, al menos en mi caso.
Nunca me he protegido y asi estoy de teniente. Sigo sin protegerme a pesar de tener diagnosticada una hipoacusia en ambos oidos.
Hay frecuencias que ya no consigo percibir, como el pitido del frigorifico o el que producen los termometros digitales. Vamos que si no tuviese nadie al lado, lo mismo da que piten o que no, yo ni me entero.
A otro nivel tampoco me afecta demasiado. No tengo porblemas para mantener una conversacion normal ni necesito subir el volumen de la tele o cosas asi.
Es un tema serio porque el daño en el oido es irreversible.
No soy un ejemplo a seguir, por lo que aconsejo la proteccion. De haberlo practicado mucho antes, es posible que ahora no estuviera diciendo esto.
3
#8
Estoy en las mismas que tú. Llevo toda la vida tocando en grupos y orquestas, entre medias trabajando 4 años en discotecas a diario (bueno, de noche para ser más exactos) de barman con lo que eso supone (estoy convencido que me reventé ahí los tímpanos), temporadas currando en la obra con radiales y demás ruidos...nunca me preocupé de protegerme los oídos hasta que de repente un buen día (hace ya muchos años) noté el pitido, cada vez más persistente. Hace años fui al médico y, después de las pruebas pertinentes, me recomendó: no ruidos, no alcohol, no tabaco. Imagina yo con 25 años el caso que le hice.
Cuando me metí en el mundo de las orquestas al segundo año ya lo vi jodido y mi compañero teclista me recomendó los tapones de gaes, eran caros pero al parecer eran la solución. Después de hacérmelos a medida y de gastar creo que fueron cerca de 300 euros, duré dos bolos con ellos puestos, me dolían los oídos y encima no escuchaba bien la música y no podía cantar... al final, estuve todos estos años tocando sin tapones. Me compré los Alpine y me los ponía justo después de terminar de tocar, cuando ponían la música a todo trapo para los del pueblo mientras recogíamos.
Es muy molesto pero lo voy aguantando, al final te acostumbras como dice el compañero, tampoco escucho el termómetro ni la vitrocerámica cuando pita pero puedo mantener una conversación sin problema.
Lo mejor es la prevención, sin ninguna duda ya que una vez "tocado" no hay marcha atrás.
De todas formas insisto de nuevo en que se puede vivir con ello, creo que llegar a cortarse los nervios de los oídos es muy fuerte... aunque hay que estar en la piel del otro para saber lo que se siente.
A cuidarse gente!!
Un abrazo