Mustaine Jr. escribió:WhiteWolf, te imaginas que habria pasado si por ejemplo los hermanos Wright hubiesen dejado de lado la "tonta" idea de que una bicicleta vuele?
Todo es cuestión de experimentar... Yo he hecho una guitarra con roble y no me canso de decir que se adapta bastante bien a cualquier estilo que me venga a la mente tocar. Y no he visto a ninguna marca usar roble porque es muy astillable. No todo está escrito.
Bueno acepto tu opinion pero sigo pensando lo que dije, las guitarras las han estudiado mucho, mucho, k si le pones roble kedara bien? bueno te arriesgas, de hecho una guitarra suena hasta hecha con plastico pero weno... por lo k se el roble es muy pesado y no es muy facil de tratar.
Yo esto lo he hablado con un luthier muy bueno de aqui, el experimenta con maderas pero tampoco va a buscar las combinaciónes "tesoro" según el es mejor ceñirse a lo que esta escrito, si experimentas as de saber lo que haces, ¿sabes por que se le pone tapa de arce a la caoba? para nivelar los agudos y evitar mucho pasteleo de la caoba entre otras cosas.
Eso se ha estudiado y se han buscado las maderas idoneas, pero hay maderas con caracteristicas similares, que se tienen que conocer bien para poder mezclarlas.
Solo digo en resumen que para mezclar no se puede hacer a boleo y ale lo k toke pk muchas veces hay guitarras hechas a mano que a pesar d elo que se han gastado en ellas no tienen la calidad tonal que tendria que tener.
Hay que comprobar que grano tiene, la beta, el sonido, el peso, la dureza... todas las caracteristicas... pera poder sacar algo bueno.
PD: El roble se ha usado muchas veces aqui en españa por ser la madera de calidad del pais por excelencia, esta comprobado que suena bien... pero hay mejores en combinaciones famosas, que pesan menos y que se trabajan mejor.