Me estas motivando a continuar mi proyecto Squier jajajajaja. Buen trabajo
Proyecto cuerpo strat de roble - Colombia
Me estas motivando a continuar mi proyecto Squier jajajajaja. Buen trabajo
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Preparando todo para el tapaporos
Atras
Laterales
Adelante
https://files2.soniccdn.com/images/photos/640/26628.jpg
Finalizada y secando
Atras
Laterales
Adelante
https://files2.soniccdn.com/images/photos/640/26628.jpg
Finalizada y secando
Durante el proceso de lijado del tapoporos con lija 800 se perdio parte del tinte rojo, y quedaban zonas con tapaporos y zonas sin tapoporos, por lo tanto si aplicaba tinte nuevamente, el color no era uniforme, estoy considerando lijar nuevamente para remover el tapaporos y volver a aplicar el tinte y esta vez dejar la madera en acabado rustico y solo emplear un aceite secante para el acabado, es decir un acabado al aceite, agradezco sugerencias al respecto. Aca en mi pais consigo aceite de teca(teak), aceite de linaza (linseed), estoy tratando de encontrar aceite de Tung , que otros aceites puedo usar? O tambien he pensado en un acabado en gamalaca a muñequilla. Saludos
hola yo te sugiero investigar bien por tu cuenta, porque hay ventajas y desventajas que tu debes considerar para tomar una decision
he trabajado con cera de carnauba y me encanta, desventajas y ventajas segun mis gustos. hay quienes apuestan todo al aceite de linaza, hay quienes aman la nitro.
como aplicaste el tapaporos?
he trabajado con cera de carnauba y me encanta, desventajas y ventajas segun mis gustos. hay quienes apuestan todo al aceite de linaza, hay quienes aman la nitro.
como aplicaste el tapaporos?
Lo aplique con brocha diluido al 50% según las indicaciones del fabricante, la otra guitarra que hice, con dos manos de tapaporos y lijado entre ellas fue sufciente, el problema acá, es que el tinte se pierde muy fácil en el lijado, hasta con la lija 800, entonces el color no queda muy uniforme, entonces por eso estoy pensado en el cambio.
Mientras decidia que hacer con el cuerpo, aproveche y limpie el brazo e hidrate el diapason
También aproveche para hacer un recoronado de trastes usando la herramienta que Frasco recomendó en uso de sus tantos excelentes posts y lija 400.
Después de lijar todo el cuerpo nuevamente con lija 80 para remover el tapaporos y el tinte, para luego proceder a lijar nuevamente con lijas
100 - 120 - 180 - 220 - 320 -400 - 600 - 800
Y nuevamente aplique el tinte rojo al cuerpo
Ahora me falta conseguir el aceite para dar el acabado.
Saludos
También aproveche para hacer un recoronado de trastes usando la herramienta que Frasco recomendó en uso de sus tantos excelentes posts y lija 400.
Después de lijar todo el cuerpo nuevamente con lija 80 para remover el tapaporos y el tinte, para luego proceder a lijar nuevamente con lijas
100 - 120 - 180 - 220 - 320 -400 - 600 - 800
Y nuevamente aplique el tinte rojo al cuerpo
Ahora me falta conseguir el aceite para dar el acabado.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo