Me encanta como resalta la beta
compañero se ve genial, cuando lijes el tapaporos asegurate que toda la superficie sea mate, si hay alguna parte que brille a contra luz, lijar de nuevo, y otra mas de tapaporos!
felicidades vas muy bien
Durante el proceso de lijado del tapoporos con lija 800 se perdio parte del tinte rojo, y quedaban zonas con tapaporos y zonas sin tapoporos, por lo tanto si aplicaba tinte nuevamente, el color no era uniforme, estoy considerando lijar nuevamente para remover el tapaporos y volver a aplicar el tinte y esta vez dejar la madera en acabado rustico y solo emplear un aceite secante para el acabado, es decir un acabado al aceite, agradezco sugerencias al respecto. Aca en mi pais consigo aceite de teca(teak), aceite de linaza (linseed), estoy tratando de encontrar aceite de Tung , que otros aceites puedo usar? O tambien he pensado en un acabado en gamalaca a muñequilla. Saludos
hola yo te sugiero investigar bien por tu cuenta, porque hay ventajas y desventajas que tu debes considerar para tomar una decision
he trabajado con cera de carnauba y me encanta, desventajas y ventajas segun mis gustos. hay quienes apuestan todo al aceite de linaza, hay quienes aman la nitro.
como aplicaste el tapaporos?
Lo aplique con brocha diluido al 50% según las indicaciones del fabricante, la otra guitarra que hice, con dos manos de tapaporos y lijado entre ellas fue sufciente, el problema acá, es que el tinte se pierde muy fácil en el lijado, hasta con la lija 800, entonces el color no queda muy uniforme, entonces por eso estoy pensado en el cambio.