En mi humilde opinión esa alteración de tono y sustain es imperceptible. He tocado guitarras artesanales con nudos en el cuerpo y a mi me sonaban de lujo. Bueno, también hacen mucho las pastillas y el ampli... pero vamos, no creo que por unos nudos la guitarra te suene a puta mierda.
#15 Bueno, veo que quieres entrar en detalle... Un amigo mio trabaja en un estudio de grabación y es aficionado a la luthiería como yo. Y da la casualidad de que hemos grabado resonancias en varios trozos de pino y otras maderas para ver gráficamente las frecuencias y algunos trozos de pino con nudos resonaban mejor que otros sin nudos y viceversa. Lo cual quiere decir que, aunque haya nudos, una madera no tiene porque sonar mal... Cada trozo de madera es diferente y no se puede establecer una pauta generalizada y concreta...
2
y a que llamamos "suena bien" o "suena mal" ? principalmente a si nos gusta o no. puede que un cuerpo con nudos tenga algo menos de resonancia y menos sustain, pero el sustain no es sinonimo de sonar bien.
además si es un cuerpo de prueba, ya hará alguno con maderas de mas calidad
#15 Vamos, que decir que un trozo de pino sonará mal porque tiene nudos es como decir que un tio es terrorista porque lleva turbante...
4
Me gustaría hacerle escuchar a este chico con los ojos vendados dos guitarras con la misma madera, micrófonos y accesorios, pero una con nudos y otra sin nudos, a ver si se da cuenta cual "suena peor"...por favor...menos hablar y mas subir al escenario que ahi se ven los pingos mijooo!!
1
Por supuesto que sí, siempre es bueno entrar en detalles. Cuando quieras me llevas a ver esos resultados y los publicamos en una revista sería.... Habrás conseguido desmontar las leyes de la física, seréis Einstein y tu.
Vuelve a leer, eres tu el que hablas de sonar bien o mal, yo hable de cualidades resonantes y de estabilidad y diferencia en el tono, en cuanto a gustos no me meto, ahora si quieres seguir discutiendo sigue con el "suena bien o no" y el estudio de tu amigo....
Como no sabes ni de lejos a qué me dedico, que pruebo, que edad tengo, cuanto tiempo llevo tocando, qué equipo a pasado por mis manos tu argumentación carece de sentido....
Subir a un escenario no es precisamente el sitio donde puedas identificar diferencias en el tono de manera más clara.... Si has subido alguna vez a uno lo sabrás... Y si hubieras leído algo de lo mucho que he escrito entre diferencias de sonido entre guitarras lo sabrías..... Pero como aquí juzgamos desde el desconocimiento del otro y la impunidad que da la red, se escribe sin sentidos como la última frase que has escrito...
Ale ahí os quedáis con los nudos. El tema está más que claro....
Me uno al hilo para seguir el montaje que me interesa mucho!
Espero que no sigais con lo de los nudos que ya se ha hablado en muchos sitios y está bastante trillao el tema...
El hilo lleva como un año muerto, a esta altura deberia estar terminada. Fotos por favor.
O a lo mejor nuestro colega está desmotivado...
Animo! Te estaba quedando una flying V de cojones (si es que no está terminada ya).