ahh, entiendo, claro, ya me imaginaba que para poder pasar de 5v a 9v lo hacia pasando la continua a corriente alterna, ya te digo tio, yo he hecho pruebas con aparatos de estos para alimentar cosillas y son flojos, en cuanto les pides corriente se vienen muchos abajo.
El probelma es que cuando pasan la continua de 5v a alterna no lo hacen a 50hz, lo hacen a frecuencias muy altas, ese es el truco para poder sacar mas amperaje con un trafo pequeño.
Lo de usar fuentes conmutadas para pedales estaria guay, hay que probar el filtro R.C, por que con los condensadores y el 7909 te mete un siseo que con el limpio no se nota mucho, pero cuando metes el pedal de distorsion se acentua, no es un ruido exagerado, yo en mis tiempos cuando empece a tocar tenia fuentes mucho mas ruidosas, pero es molesto.
¿las fuentes estas de harley benton y caline seran conmutadas con un filtro condensador bobina verdad? de hecho hay gente que he visto que se queja de estas fuentes, que dicen que meten ruido algunas.
Menudas máquinas sois!!!
De todos modos estamos hablando de corrientes muy altas para un pedal, no se que pedal puede consumir entorno 1A.
Mi idea era hacer todo lo mas sencillo, silencioso, económico y portable que se pudiera.
Se que en el "bazar online chino" tambien tienen filtros R. C.
Si quereis abro el cacharro que me compré al principio para ver las tripas.
Hola, resulta muy llamativo como afecta una pequeña cantidad de calor si te fijas en el vídeo cuando coloca el plástico encima de la PCB. Mi problema con los 12-48 vino de ahí... caja estanca de plástico con prensastopas. Ventilación cero, cayeron como moscas.
Ya ves que la conversión 12-24 sólo la validó para 0.5A. Estos conversores económicos hay que usarlos con una sobredimensión importante para no tener problemas.
Respecto a lo que comenta Dazz de reciclar fuentes yo también lo hago...jeje Con una protoboard como la de la foto regulo (siempre hacia abajo y manteniendo un mínimo de 2-3V para que la serie 78XX funcione bien). La serie 78XX debe incluir un disipador a partir de 0,5A para evitar problemas. Casi que lo mejor es ponérselo siempre. Aunque a intensidades bajas puede utilizarse un plano de masa generoso para disipar el calor y atornillar el regulador directamente a la placa. Esto lleva un problema asociado, necesitarás dar mucho más calor para soldar los componentes a la placa que van a masa, y a veces con algunos integrados de comunicaciones por ejemplo (series 481, 485,488, 232...) puede llegar a ser un problema, hay que procurar calentarlo lo menos posible.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#21 Pues lo que funcione, la verdad. Dependerá de la frecuencia del ruido y de la corriente. Para una fuente de pedales creo que lo más sencillo es poner un regulador. Un 7809 te filtra 56dB a 120Hz, imagino que a más frecuencia filtra más rizado aún. Para regular a 9V para pedales una fuente de 12V va perfecto. Puedes usar una de más voltaje pero entonces tienes más disipación de calor en el regulador de lo necesario. En cualquier caso, no está de más ponerle un pequeño disipador como dijo Mapo