dazz escribió:http://sim.okawa-denshi.jp/en/RLClowkeisan.htm
Ya solo por curiosidad, voy a intentar averiguar cual es la frecuencia a la que oscila esto, tengo hecha una fuente de 9v conmutada que no la uso para alimentar pedales, la uso para alimentar herramientas electronicas como el mini osciloscopio, medidor esr, generador de onda, seguidor de audio etc.
dazz escribió:no es hum, es un siseo, a ver si cojo la fuente y grabo algo para que escuches como suena, es un siseo, similar al de un cable de masa mal conectado, si tuviese un buen osciloscopio miraria a ver, pero con lo que tengo no se si voy a poder.Sí, pero al ser de alta frecuencia, o quedan fuera del espectro auditivo o son más fáciles de filtrar que los ruidos de baja frecuencia.
Hace años tenia un previo a valvulas que iva a 110v y lo compre con una fuente conmutada de 220v a 110v y me hacia exactamente el mismo siseo.
Aunque tu recortes esos voltios sobrantes hasta los 9v con el regulador, el siseo lo tienes igual, por que o bien hay armonicos que el condensador no los filtra, o flustuaciones muy rapidas que tampoco filtra, esto puede ser de por ejemplo 100khz, que esta fuera de lo audible, pero claro, que no sea audible pro el oido humano no significa que no afecte al funcionamiento de un aparato de audio alimentado con el y producta ruido a partir de esto, los equipos de audio son muy delicados con estas cosas.
dazz escribió:Me parece raro, no sé. Estás seguro de que el ruido que tenías venía del rizado? Era un zumbido a 100Hz?
Yo en mis pocos conocimientos sobre electronica he trasteado mucho y hasta hice un hilo para hacer una fuente de alimentacion lo mas sencilla posible sin que se colasen ruidos, la cosa es que antes de esto y despues de esto, he intentado muchas veces hacerme una fuente con fuentes conmutadas, siempre con un voltaje superior a los 9v para hacer un recorte con el 7809, y el ruido se me colaba iugalmente, pero se cuela por que ese rizado no es de 100hz, ni de 50hz, las fuentes conmutadas elevan a frecuencias muchismo mas altas,