Tambien yo tengo una dunlop de esas, no creo que sea solo para bajos, a mí para hacer ritmos y acordes me vino muy bien, pero eso sí para puntear es demasiado aparatosa
Yo uso ese tipo de púas desde hace 15 años... aunque uso también de las normales. la ventaja es que tiene tres vértices para tocar y cuando te has "fundido" uno, tienes otros dos...
Hay muchos guitarristas que las usan, no sólo Angus Young... recuerdo que tenía un póster del guitar player en el que venían todas las púas de los famosos y varios las usaban triangulares.
[ Imagen no disponible ]
No hay púas específicas de bajo, guitarra o de bandurria, sino que es a lo que te acostumbres... a mí, la típica de jazz se me pierde entre los dedos, pero puedo tocar con ella igual...
Un saludo,
Rgadicto
Yo llevo ya 3 añitos con la guitarra, pero para tocar el fondo del Johnny B Goode, por ejemplo, se me escapan las cuerdas...
Se lo comenté al de la tienda y me sacó la pua que presentas tu en el primer mensaje... Si, de los dedos no se me escapa ahora, pero bueno... Me sacó una gibson que es un pelin concava, y de los dedos no se sale... A mi me gustaron las dos, y solamente uso esas dos, pero las gibson son mas blanditas y para empezar a tocar cosillas y encontrar las cuerdas uso estas....
Ya nos comentaras que tal tu experiencia con estas puas...
Un saludo!!!
Hola Jufito.
Yo también tenia/tengo el problema de que se me escapan a veces las púas
y también he acabado usando las grandes... a mi me van de coña, y como dice rgadicto... tienes tres puntas para gastar, jejeje...
En mi caso utilizo unas que se llaman Big Stubby, de Dunlop... son muy muy rígidas, de 1 mm en adelante pero tienen un rebaje en el centro que ayuda mucho a que no se te escape... aunque para rasguear la agarres más flojito.
A mi me van de coña, de todas maneras... con lo poco que valen las púas en relación al resto de cacharros que usamos... vale la pena probar unas cuantas diferentes, lo que a tí te vaya bien es lo bueno.
...y si dentro de dos años cambias, tampoco pasa nada ¿no?... no estamos cambiando de novia...
Vaya, veo que esto de las púas es un todo un mundo... y en cuanto al grosor, cual es la preferencia ¿?... ¿blandas para rasguéo de acordes estilo folk y duras para puntéo eléctrico?
salud!