He probado casi de todo y acabo siempre tocando con los dedos.
Púas: Amores Eternos - Odios Viscerales - Mitos y Leyendas
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Nunca he roto una púa
La que más tiempo me ha durado, una gibson medium que puede tener 25 años tranquilamente y descansa en la funda de la acústica. Y así de tener mucho tiempo que recuerde, una planet waves naranja que me encontré por la calle y todavía uso y unas harley benton variadas que no sé de qué material son, pero atraen la mierda con mirarlas, y sólo las uso de "galgas" para la acción
Las que más he tenido han sido "medias" (de 0'7 a 1'14) de distintas marcas: tortex, fender, d'andrea. Aunque también he tenido temporadas de usar más gordas y do no usar ninguna
Delrin? Azules. De esa también tengo una desde hace un montón. Se la debí "levantar" a alguien, porque no recuerdo haberla comprado
La que más tiempo me ha durado, una gibson medium que puede tener 25 años tranquilamente y descansa en la funda de la acústica. Y así de tener mucho tiempo que recuerde, una planet waves naranja que me encontré por la calle y todavía uso y unas harley benton variadas que no sé de qué material son, pero atraen la mierda con mirarlas, y sólo las uso de "galgas" para la acción
Las que más he tenido han sido "medias" (de 0'7 a 1'14) de distintas marcas: tortex, fender, d'andrea. Aunque también he tenido temporadas de usar más gordas y do no usar ninguna
Paco escribió:Yo uso Dunlop de 2 mm. Unas que tienen un dibujo de un cocodrilo en color gris/negro gastao.
Delrin? Azules. De esa también tengo una desde hace un montón. Se la debí "levantar" a alguien, porque no recuerdo haberla comprado
Fender tortoise medium, es la que más suelo usar tanto con la eléctrica, como con la acústica.
Dunlop Jazz II, cuando quiero dar un poco más de caña con la eléctrica (aunque me parecen un pelín pequeñas).
Tengo una caja llena de púas de todo tipo, pero al final siempre acabo usando esas dos, o una GHS negra que llevo siempre en la cartera y no se ni de donde salió.
Dunlop Jazz II, cuando quiero dar un poco más de caña con la eléctrica (aunque me parecen un pelín pequeñas).
Tengo una caja llena de púas de todo tipo, pero al final siempre acabo usando esas dos, o una GHS negra que llevo siempre en la cartera y no se ni de donde salió.
noyk escribió:Y esto ¿Puedes desarrollarlo un poco más por favor (lo dela precisión no lo de la belleza) ? es por curiosidad, no lo había oído nunca.
Yo se lo he oido también a mucha gente. He dado por hecho que era cierto, pero tampoco lo he pensado mucho. A mí con las púas más duras me cuesta, me quedo atorado, probablemente por la forma que tengo de cogerla, que puede no ser la correcta. Por alguna razón, mi sensei nos pedía tocar con púas cuanto más blandas mejor, y yo me acostumbré a eso sin cuestionarlo mucho.
capitansevilla escribió:Fender tortoise medium, es la que más suelo usar tanto con la eléctrica, como con la acústica.
De estas, las medium y las thin, ni sé las que habré roto. Me duran un par de ensayos como mucho.
Yo normalmente tengo muchas por toda la casa y por todo el local. Ahora encima de la mesa de trabajo tengo dos Fender Tortoise Thin y una Heavy, una Firestone 0,46, una Firestone Jazz 3 de 1,38, una púa negra que tiene lo menos 20 años y ni idea de la marca que es pero es super duradera, una dunlop maxgrip (que me parecen buenas púas) de 0,6, una Dunlop Tortex de las amarillas de 0,73 (como las de Noyk), y unas Usa Nylon de 0,6 de toda la vida.
Para guardarlas tengo una caja de cerillas grande, que decoré hace muchos años.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo