dktulu escribió:que es la P.A.?y la P.A. para la audiencia
Se puede conectar pantalla de guitarra a mesa de mezclas?
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En realidad el sistema PA (Public Address System) incluye la consola de mezclas, la etapa de potencia, y los altavoces que emiten el sonido hacia el público.
Por ejemplo, las torres de altavoces que van a los lados del escenario forman parte del PA.
También es un PA lo que se utiliza en las salas de congresos, en las iglesias, etc.
Por ejemplo, las torres de altavoces que van a los lados del escenario forman parte del PA.
También es un PA lo que se utiliza en las salas de congresos, en las iglesias, etc.
Solo una cosa, ¿seria posible hacer lo que dice el hombre que abrió este post, con una mesa autoamplificada? de la guitarra al procesador de efectos de ahi a la mesa, y de ahí a una pantalla........ en teoría debería funcionar. Y el sonido quizás hasta fuese mejor, aunque eso dependera en gran medida de los altavoces, que deberían ser FRFR.
Vamos a ver, el tema es que los altavoces de ampli de guitarra son eso.....de guitarra, y no para procesadores de efectos. Por eso ahora se fabrican pantallas con altavoces full range, que están hechas para procesadores de efectos, y olvidándose de la guitarra en si. Es muy fácil conectar la guitarra directamente al marshall o al mesa boogie, y que suene como un trueno, claro, para eso están hechos esos amplis. Eso si, intenta conectar un pod xt o un hd500 o incluso un axefx, ya veras como las pasas mas putas que Cain para conseguir el sonido completo del procesador y eso si lo consigues, cosas que dudo bastante.
El 99% de los procesadores de efectos, digan lo que digan son fabricados para sonar de puta madre en estudio, con los monitores adecuados. Y el 100% de los amplificadores de guitarra, están fabricados sin pensar en los procesadores de efectos, así de sencillo.
Un celestion tiene un rango de 50 a 5000 Hz mientras que por ejemplo un Beyma tiene de 70 a 18000 o 20000 Hz, en esos 15000 Hz de diferencia reside todo el color del sonido de un procesador de fx.
Si quieres que tu procesador suene realmente como debe, usa altavoces de full range. O en su defecto, usa pedales sueltos, con ellos sonaras bien sin necesidad de cambiar altavoces.
El 99% de los procesadores de efectos, digan lo que digan son fabricados para sonar de puta madre en estudio, con los monitores adecuados. Y el 100% de los amplificadores de guitarra, están fabricados sin pensar en los procesadores de efectos, así de sencillo.
Un celestion tiene un rango de 50 a 5000 Hz mientras que por ejemplo un Beyma tiene de 70 a 18000 o 20000 Hz, en esos 15000 Hz de diferencia reside todo el color del sonido de un procesador de fx.
Si quieres que tu procesador suene realmente como debe, usa altavoces de full range. O en su defecto, usa pedales sueltos, con ellos sonaras bien sin necesidad de cambiar altavoces.
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