pues creo que eso dependerá principalmente de las ganas y del talento del niño, porque a esa edad creo que solo les interesará aprender si lo ven como un juego. Les puedes enseñar ciertas "reglas" del juego, cosas para evitar que posicionen mal las manos y evitar que se acostumbren a tocar mal o en posturas dañinas, pero creo que todo lo demás va a tener que ser como un juego, aprendiendo canciones muy sencillas, etc... y aun así, dependerá mucho del ionterés que tengan los propios niños en aprender.
En las escuelas de música suelen ir enseñándoles algo de solfeo (muy básico), tocar algo de percusión sencilla, xilófono.. e ir introduciéndoles en la música con canciones y juegos, pero no entran en instrumento más seriamente hasta los 8. Eso no quita que algunos niños empiecen antes, pero creo que tienen que estar muy motivados.
Yo te animaría a que el niño fuese viéndote tocar y trasteara un poco con los instrumentos, y aunque no empiece a aprender en serio, que comience a ver la música como algo divertido.
1