Resulta que llevo un tiempo mosqueado con el sonido de mi guitarra. No he tocado nunca el alma, y use cuerdas del 0.10 en su dia para tocar en afinacione sun poco mas graves, y luego en afinacion estandar durante bastante tiempo. Pero hace como cosa de 4 meses que baje a 0.9, el puente no me dio problemas y la accion me resultaba bastante bajita, nunca lo habia conseguido.
Fue hace un par de semanas cuando noto que al tocar quintas a partir del traste 7, suena como mal, un estilo de cuando esta trasteando pero sin ser asi, las notas no se apagan pero noto un ruidillo raro. La cuestion que en trastes bajos no me sucede y solo apartir del 7. Debo decir que la accion la he subido bastante, y no hay trasteos en trastes altos ni nada.
Como un apunte mas decir que el traste 19 al hacer algun bend o algo se paga la nota, terminando el sonido con un sonido afilado , horroroso y desagradable. No se si es del propio traste o reacionado con lo que os he contado.
Para completar la informacion, os describo que situacion tiene mi masil:
Es totalmente recto desde el 22 hasta el 4, no hay nada de curvatura, y es a partir del 4 donde el mastil se eleva un poquito. Tomando medidas he conseguido sacar el angulo de inclinacion del mastil, es un angulo de +2,38º, sin curvatura hasta los trastes altos.
Tambien he visto el grandisimo post de Frasco, sobre el ajuste del alma, y situa que es una situacion apropiada, pero si el mastil entero tiene esa desviacion, pero en mi caso es totalmente plano hasta el traste 4 que es cuando toma angulo.
Alguna solucion?