¿se puede tocar con amplitube y escuchar mediaplayer?

  • 1
cai2
#1 por cai2 el 06/06/2011
Después de trastear mucho e instalar win7, he conseguido hacer funcionar el amplitube a través de una tarjeta de sonido Lamda.
El caso es que si conecto el amplitube no se me escucha nada más, ni videos de internet, ni mediaplayer ni nada que no sea el amplitube.
Entonces yo quiero poner una canción y tocar sobre ella con el amplitube, pero no puedo.
¿Se puede hacer lo que pretendo?
Como he dicho tengo
Windows 7
Tarjeta de sonido Lamda, la tarjeta de la torre está deshabilitada, habilitada tampoco he conseguido que funcione.

Gracias desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 06/06/2011
Imagino te refieres a la interfaz Lambda de Lexicon, primero que nada actualiza los drivers de la pagina del fabricante: Product: Lambda | Lexicon Pro
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 06/06/2011
normalmente depende de los drivers que uses, si usas los drivers de asioall4, esos no te dejan usar simulataneamente el reproductor de sonido y el amplitube,guitar rig overloud etc a la vez, yo tengo un toneport ux1 y puedo usar el windows media player con todos los drivers que he probado menos con los asioall4, auque tengo que decir que estos ultimos son los que obtengo la latencia mas baja.
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 06/06/2011
tonygtguitar escribió:
normalmente depende de los drivers que uses, si usas los drivers de asioall4, esos no te dejan usar simulataneamente el reproductor de sonido y el amplitube,guitar rig overloud etc a la vez, yo tengo un toneport ux1 y puedo usar el windows media player con todos los drivers que he probado menos con los asioall4, auque tengo que decir que estos ultimos son los que obtengo la latencia mas baja.
Eso es lo peor que puedes hacer los asio4all son genéricos y nunca sera igual que sus propios drivers asio, que solo es cuestión de configurarlos para sacarle el provecho total. La idea de una interfaz es escapar de los asio4all.
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 06/06/2011
tonygtguitar escribió:
normalmente depende de los drivers que uses, si usas los drivers de asioall4, esos no te dejan usar simulataneamente el reproductor de sonido y el amplitube,guitar rig overloud etc a la vez, yo tengo un toneport ux1 y puedo usar el windows media player con todos los drivers que he probado menos con los asioall4, auque tengo que decir que estos ultimos son los que obtengo la latencia mas baja.


tony como se te ocurre usar los asio4all teniando los drivers del toneport?yo tengo zero latencia con los drivers del toneport,recuerda que los asio4all son driver genericos que sirven para tarjetas de audio que no cuentan con driver asio,ademas la calidad de audio de los asio4all es pesima a comparacion al driver asio.
Subir
robertini75
#6 por robertini75 el 06/06/2011
Hola, no estoy seguro si sera lo mismo pero yo tengo la interfaz behringer guitar link usb, esta con drivers behringer, y al conectar la guitarra y amplitube como el sonido sale de la interfaz, conecto los altavoces del pc a la interfaz, pero solo se escucha eso, si quiero escuchar una cancion puesta desde el pc con mediaplayer por ejemplo, conecto los altavoces de la minicadena que la tengo al lado, a la salida de la tarjeta interna del pc, y asi se escucha todo a la vez, por dos lineas diferentes pero se escucha todo, prueba a ver.
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 06/06/2011
Si tu tarjeta no te permite reproducir sonido a la vez en amplitube 3 y el media player siempre puedes cargar el mp3 en el reproductor que trae el propio amplitube 3 (tiene 4 pistas) y en otra pista tocar encima.
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 06/06/2011
robertini75 escribió:
Hola, no estoy seguro si sera lo mismo pero yo tengo la interfaz behringer guitar link usb, esta con drivers behringer, y al conectar la guitarra y amplitube como el sonido sale de la interfaz, conecto los altavoces del pc a la interfaz, pero solo se escucha eso, si quiero escuchar una cancion puesta desde el pc con mediaplayer por ejemplo, conecto los altavoces de la minicadena que la tengo al lado, a la salida de la tarjeta interna del pc, y asi se escucha todo a la vez, por dos lineas diferentes pero se escucha todo, prueba a ver.

El sonido procesado siempre sale por la interfaz, yo tengo el guitar link y lo único que debes hacer es colocar tu interfaz como tarjeta de sonido predeterminada y todo sonara por la interfaz, que con unos buenos monitores de audio es la gloria jejeje

Si tienes Windows 7 te indico como se hace. Saludos
Subir
darthtiger
#9 por darthtiger el 06/06/2011
Hummm, diría que si que se puede.
Yo tengo una Line 6 UX1, y he puesto el amplitube 3.5 y mientras lo tengo puesto, he puesto un video o un mp3 con el winamp y lo he escuchado, lo único que tengo que trastear con el sonido de cada cosa, porque sino se oye muy fuerte, cosas de tener el volumen alto para poder oir bien la guitarra.

Así que yo diría que es posible, será cuestión de mirar los ultimos drivers de tu Lexicon Lambda, y debería funcionar.

Además tal como ha dicho el anterior compañero, es preferible utilizar la tarjeta como principal y deshabilitar la típica Realtek cutre de la placa
Subir
robertini75
#10 por robertini75 el 06/06/2011
thecrazy escribió:
El sonido procesado siempre sale por la interfaz, yo tengo el guitar link y lo único que debes hacer es colocar tu interfaz como tarjeta de sonido predeterminada y todo sonara por la interfaz, que con unos buenos monitores de audio es la gloria jejeje

Si tienes Windows 7 te indico como se hace. Saludos


Vaya , no habia caido en eso, gracias por el consejo, yo tengo XP sp3, sabes si se puede hacer con este? ando buscando en dispositivos de sonido y por todos los sitios pero no me aparece ni guitar link ni behringer ni nada
Subir
y and t
#11 por y and t el 07/06/2011
A mí con la lexicon alpha y los drivers actualizados me pasa lo mismo. Si utilizo el Overloud o el Reaper no puedo abrir otro programa de sonido. Tengo los drivers actualizados y tira de los Asio propios de la tarjeta y la verdad no le encuentro explicación alguna
Subir
dead-walker
#12 por dead-walker el 07/06/2011
robertini75 escribió:
Vaya , no habia caido en eso, gracias por el consejo, yo tengo XP sp3, sabes si se puede hacer con este? ando buscando en dispositivos de sonido y por todos los sitios pero no me aparece ni guitar link ni behringer ni nada


tienes instalados los drivers del guitar link?recordar que primero hay que instalar drivers antes de instalar un dispositivo external.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo