Pueden cantar y tocar a la vez?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
En la banda en la que tocaba antes, ante la falta de cantante me vi forzado a cantar y tocar al mismo tiempo la guitarra, yo siempre había hecho coros pero no era lo mismo. Al principio me costaba un montón pero con práctica acabé pillandole el tranquillo y estuve con ellos de cantante unos años. Además tenía que cambiar con los pies una pedalera controladora midi, un wahwah y un whammy al mismo tiempo...
En la banda que estoy ahora el bajista es el cantante, lleva haciendolo mas de 25 años, pero hacemos solo versiones de Rush y creedme que depende de la canción al tio le cuesta un monton. Sólo puedo recomendar practica y paciencia, ánimo!!
En la banda que estoy ahora el bajista es el cantante, lleva haciendolo mas de 25 años, pero hacemos solo versiones de Rush y creedme que depende de la canción al tio le cuesta un monton. Sólo puedo recomendar practica y paciencia, ánimo!!
Lo primero saludar... mi primer post... jeje
Segundo yo creo que depende de 2 importantes puntos.
1º La coordinación como muy bien han dicho ya.
2º Si desde que empezaste a tocar la guitarra ya cantabas, y aprendiste así como mi pasó a mi (Love Nirvana xD) pues la verdad se hace muchísimo mas fácil.
Personalmente te recomiendo que vuelvas atrás y toques canciones sencillas y pruebes a cantar, y ya verás como te sale mucho mas fácil.
[PD: Edito para que luego no se pregunte, soy chico xD (en otros foros ha habido confusiones por el nombre de usuario)]
Un saludete
Segundo yo creo que depende de 2 importantes puntos.
1º La coordinación como muy bien han dicho ya.
2º Si desde que empezaste a tocar la guitarra ya cantabas, y aprendiste así como mi pasó a mi (Love Nirvana xD) pues la verdad se hace muchísimo mas fácil.
Personalmente te recomiendo que vuelvas atrás y toques canciones sencillas y pruebes a cantar, y ya verás como te sale mucho mas fácil.
[PD: Edito para que luego no se pregunte, soy chico xD (en otros foros ha habido confusiones por el nombre de usuario)]
Un saludete
NO¡¡¡¡¡ y la guitarra regulin jejeje(Yo soy el que "canta"):
YouTube - Pablo y Jorge tocan a Sepultura 1
YouTube - Pablo y Jorge tocan a Sepultura 1
- A mi al principio me costaba mucho (sin importar que cante bien o mal) el coordinar. Pero todos echarle huevos, y los vecinos tomates, asi durante mucho tiempo.
Tambien fijarse donde empieza a cantar, que el problema es que hay gente que se adelante y luego ya se pierde el ritmo. El ritmo es lo mas importante en un cantante, para mi claro. Bueno y la afinación pero ese es otro tema.
Lo mejor es saber tocar bien la canción, para que una parte de nuestro cerebro tenga algo asimilado como mínimo. Y saberse la letra de la canción...
Al cabo de un tiempo, los nuevos temas que te aprendes sale solo el coordinar, sin pensar.
Tambien fijarse donde empieza a cantar, que el problema es que hay gente que se adelante y luego ya se pierde el ritmo. El ritmo es lo mas importante en un cantante, para mi claro. Bueno y la afinación pero ese es otro tema.
Lo mejor es saber tocar bien la canción, para que una parte de nuestro cerebro tenga algo asimilado como mínimo. Y saberse la letra de la canción...
Al cabo de un tiempo, los nuevos temas que te aprendes sale solo el coordinar, sin pensar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo