El problema lo tengo en tres guitarras una Cort x11 ( la que mas sufre el gatillazo ) Otra tipo Heavy con floyd ( esta lleva un casquillo de plástico que aguanta mas pero al final también se columpia la palanca. Y por ultimo una Washburn con tremolo tradicional tipo stratocaster que se aguanta tiesa pero no en la posición que yo quiero.
¿Un muelle a medida dentro del agujero puede ser la solución?
Parece que un muelle dentro del agujero aguanta bien la palanca en la posición en la que la dejas.
Mil gracias compañero.
#5 Hey!! pon fotos de la solucion que no he entendido bien lo del muelle y tengo el mismo problema!!
ufff. no encuentro el cable para descargar las fotos.
Pero te explico, lo que he hecho : he cortado un trozo de muelle de una pastilla ( de estos duros ) y lo tirado dentro del agujero que queda al sacar la palanca del tremolo he vuelto a montar la palanca y listos. ( puedes cortar diferentes trozos de muelles mas o menos largos para ajustar la presión )
Salu2
#11 jajaja si! asi mismo es, en paraguay tambien le llamamos ruleman! otro ejemplo seria "capo" que para nosotros seria un "tiplador" y capo antes significaba "genial" un termino que se usa poco ahora "que capo!" (ojo no se si en toda sudamerica), estaria interesante poner un hilo donde se puedan ir encontrando y reirnos de dichas diferencias en los significados de las palabras y mas interesante de las partes de la guitarra, aunque en eso creo que mucha diferencia no habra esta bastante estandarizado...