Puente para Fender Stratocaster sin modificación necesaria

Toni
#13 por Toni el 18/05/2024
A mí me molestaban los tornillos de las selletas tipo vintage en mi Fender Mex y lo que hice es ponerle unas selletas modernas de las cuadradas , mucho más cómodas, pero tenía mejor tono con las tipo vintage.
No sé porqué.
Incluso quise compensar esa perdida de tono poniendo un bloque grueso de latón y ni así.
Hay algo que le da las selletas curvadas al sonido ....ese sonido Strato característico.
Alguien también lo ha notado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli el 18/05/2024
Toni escribió:
A mí me molestaban los tornillos de las selletas tipo vintage en mi Fender Mex y lo que hice es ponerle unas selletas modernas de las cuadradas , mucho más cómodas, pero tenía mejor tono con las tipo vintage.
No sé porqué.
Incluso quise compensar esa perdida de tono poniendo un bloque grueso de latón y ni así.
Hay algo que le da las selletas curvadas al sonido ....ese sonido Strato característico.
Alguien también lo ha notado?


Prueba las selletas highwood son selletas dobladas tipo vintage de mucha calidad pero los tornillos no sobresalen.
Subir
1
innercoil
#15 por innercoil el 18/05/2024
BudSpencer escribió:
Buenas! Mejores que estos no he probado.


Aprovechando el hilo con permiso de autor. ¿Este puente serviría para una Statro Player del 2019? ¿Y valdría la pena instalarlo? La guitarra lleva unas Custom Shop fat 50, y suena muy bien, y estoy muy contento con ella, pero el puente, la rosca de la palanca se pasó de ella misma, lo que no me extraña, y ahora lo tengo fijo, y me gustaría poner algo decente que pueda usar de vez en cuando sin miedo a desafinarla por completo.
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 18/05/2024
innercoil escribió:
Aprovechando el hilo con permiso de autor. ¿Este puente serviría para una Statro Player del 2019? ¿Y valdría la pena instalarlo?


Efectivamente te sirve. Los que llevan el espaciado diferente entre MIM y MIA son los de seis tornillos.

Para mí sí que merece la pena ponérselo a una Player. Si ya te suena de puta madre con el de serie, cuando le pongas el ABM vas a notar la diferencia en todos los aspectos.

Además, si un día te cansas de la guitarra en la que lo tienes, le pones de nuevo el original y ése se lo pasas a otra y listo.
Subir
2
innercoil
#17 por innercoil el 18/05/2024
#16

Pues gracias. Seguramente lo haré cuando me toque cambio de cuerdas... :brindis:
Subir
Xemi Gené
#18 por Xemi Gené el 18/05/2024
olmost escribió:
De entre las opciones el ABM #2 , tendría todo lo que busco, pero se me ha hecho un poco caro la verdad. De Wilkinson me he dado una vuelta por su web y tiene cosas brutales, pero que solo veo en su web y no en ninguna tienda (raro, no?). Al modelo que me indicas #3 le faltaría el tema de los saddles.


Yo sin duda optaría por un puente ABM 5050-U Vintage 2-Point, tal y cómo algunos compañeros ya han dicho en respuestas anteriores. Por experiéncia própia te diré que son de lo mejor que puedes encontrar a día de hoy.

Y siempre he quitado las selletas ABM que llevan y les he puesto estas selletas Highwood HG-10,50 Vintage https://www.thomann.de/es/highwood_guitar_parts_hg_1050_vintage_saddles.htm

No porque las selletas ABM que lleva el puente ABM 5050-U Vintage sean malas, ni mucho menos, pero tienen el mismo problema de los tornillos que sobresalen, igual que las originales Fender.

Sin embargo, con las selletas Highwood HG-10,50 Vintage solucionas de un plumazo el tema de los tornillos y, además, tienes guía de cuerda en cada selleta (muy util en mi opinión) y calidad de material superior ...

Otra opción más económica pero también satisfactoria sería optar por conservar el trémolo Fender y sustituir solamente las selletas originales Fender por las Highwood. Y el tema de la posición de la palanca.... pues es ir probando con algo de teflón en la rosca de la misma y ver si queda fijada en la posición que te gusta ... A veces estas soluciones tan "tontas" suelen ser las más efectivas ...
Subir
1
Jureweah
#19 por Jureweah el 18/05/2024
Los puentes ABM trean dos juegos de tornillos, unos largos y otros cortos.
Subir
2
olmost
#20 por olmost el 18/05/2024
Me va convenciendo el ABM, parece que nadie duda de su calidad y eso es bueno. Pero durante este tiempo he estado viendo un montón de videos del Wilkinson VS100, y es otro de los que me van ganando sobre todo porque cuesta casi la mitad del ABM, y he sido incapaz de vez una comparación directa entre ambos. ¿Alguno ha tenido la oportunidad de compararlos?
Subir
Maranello
#21 por Maranello el 19/05/2024
#20

El VS100 como puente semiflotante es magnífico, yo lo he tenido años montado en una Tokai y funciona para mi gusto bastante mejor que un tremolo Fender.

Pero para instalarlo en una Strato hay que hacer modificaciones.
Subir
1
olmost
#22 por olmost el 19/05/2024
Pues tras el comentario de #21 queda todo listo, me decanto por el ABM que también he visto en su web que inciden en que es recambio directo para las Fender Stratocaster Americanas, y que recomiendan en su manual dejar las tuercas originales de Fender (donde se alojan los dos tornillos del tremolo).

Pedido realizado en Thomann (no vi tiendas nacionales con este modelo), cuando llegue os daré detalles. De momento muchas gracias a todos!!
Subir
4
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 19/05/2024
#22 Ya verás como no te decepciona.
Subir
innercoil
#24 por innercoil el 20/05/2024
#22

Pues ya nos contarás. Creo que te has llevado el último que había en Thomann. Estuve mirando para pillar uno y hay una espera de mas de dos meses.

Aprovecho para preguntar por el Vegatrem. He estado viendo videos y parece mas un Floyd Rose que un tremolo "original". No se que aportaría a una Strato si no tocas heavy o algo de eso. Todos los videos que he visto hablan maravillas de él, si alguien me lo puede aclarar... 🤓
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo