El tema de tapas y marcos de pastillas no me parece muy destacable, pero en cuanto al puente y el cordal en lugar de copiar lo de siempre he intentado ir un poco más allá.
El material elegido ha sido el aluminio, tanto para los insert como para puente y stopbar, no puedo hablar desde la experiencia pero me fiare de lo que he oído sobre el aluminio como material, esto no es muy innovador, ya hay puentes de aluminio, lo que quería compartir es el hecho de que va a ser un puente fijo, por mi experiencia una vez que está ajustado el puente a menos que pase algo raro no se vuelven a tocar esos tornillos, sin embargo estarán siempre ahí entre la cuerda y el cuerpo. Si utilizas el típico puente fijo la entonación puede quedar comprometida.
El planteamiento ha sido fabricar primero las piezas en impresora 3D y comprobar alturas entonación y distancias de los agujeros de los insert y cuando el puente este correcto de manera que la guitarra quinte bien, fabricar las piezas de aluminio. El resultado debería ser como un puente tune o matic ajustado y después convertido en un bloque.
Iré añadiendo fotos según avance. Las piezas las he diseñado en solidworks.