Gracias a todos por la info. Creo que lo pillaré en breve, pero antes tengo una compra pendiente.
Me acaba de contestar el colega:
"I didn’t.. I just screwed it all in. You can try getting these".
Dice que no hizo nada especial, como aparece en el vídeo solo los atornilló.
Por lo poco que he visto, el Vegatrem no viene como puente completo. Viene para sustituir puente de Strato, aprovechando garra y pernos del ya existente (no se si esto ha cambiado recientemente, pero creo que no).
Kurzleader no lo podrá corroborar.
#41 eso es, se aprovecha la garra para los muelles y las roscas insertadas en los orificios para anclaje del puente, lo que se hace es quitar los studs del puente que desinstales y roscar los adaptadores que trae el vegatrem (american o asian) y en esos adaptadores se apretan los tornillos para fijar la placa donde van a pivotar las cuchillas que tiene el bloque móvil del vegatrem.
Yo en mi Fazley pensaba que iban a ser los adaptadores Asiáticos pero no, fueron los americanos los que le valían. Probablemente el 98% de las guitarras de corte strat del planeta se valgan con esos dos adaptadores, pero siempre habrá algun fabricante que monte puentes con una medida de rosca diferente para los studs, ahí es donde va jugando a favor que vaya habiendo nuevos usuarios del vegatrem y aporten soluciones para con los diseñadores del puente, en este caso saben a ciencia cierta qué rosca es necesaria para instalar el VT-1 a la perfección con ese modelo de Schecter.
1
Buenas a todos, hace un par de días, monte un Vegatrem en mi strato, y solo puedo hablar maravillas, incluso con la guitarra desenchufada suena más , tendrá su porqué, pero para mi suena más, mas allá de la suavidad del tremolo (ojo soy muy sutil,pero es mantequilla, la estabilidad, incluso os diría la entonación (la noto mucho más afinada), es un cumulo de cosas, que solo puedo decir maravilla, es un poco mas coñazo si quieres limpiar el mastil, etc...porque cuando quitas las cuerdas puedes ya sabemos, pero por lo demás 100% lo recomiendo, cuando pueda compro otro para mi segunda guitarra. No se como lo han hecho, pero el cambio es brutal.
Lo dicho si alguien tiene dudas, para mi es un 10.
Saludos
#44 cuando quieres cambiar las cuerdas, el truco del taco y listo
1
#45 Si, eso hare buscarme una cuñita para cuando quiera quitarlas todas para limpiar, soy muy maniatico.
Yo llevo algo más de dos años con uno y es un flipe, para mi también el mejor flotante que existe en todo, pero en mi caso particular suelo partir cuerda por la zona de las selletas sin tener un uso continuado, no digo que me duren dos días pero tengo muchas guitarras y alternando uso entre ellas hay algunas con Floyd que tardo años en cambiarlas por mucho divebomb que le meta y en el vegatrem a las pocas semanas siempre hay algún bordon o una prima que me salta, con 0.95 me duraba literalmente horas y ahora con 0.10 parece que me aguanta más, llegue a ponerle las paradigm de ernie ball que son de las más resistentes y era tirar 16 pavos a la basura.
Las selletas no tienen nada incorrecto donde apoya la cuerda y están como deben de estar, sin rebabas ni aristas que provoquen la rotura así que llegue a la conclusión que al someter la cuerda a más estrés toca cambiarlas antes de tiempo... Me jode porque de bolo no puedes estar siempre con la mosca detrás de la oreja pero probablemente acabe pillando otro vegatrem porque la verdad merece la pena.
Solo me queda una duda, ya que bueno aun me estoy haciendo a el, cuando quise entonarlo, octavarlo, vamos a quintarlo como yo lo llamo, mi pregunta es ¿con un par de vueltas que suelte el tornillo prisionero allen es suficiente no? y despues apretarlo cuando ya este entonada la cuerda no?, no sabia cuanto tenia que aflojarlo y creo que yo lo soltaba demasiado selletas, la inexperiencia claro. Bueno ya me diréis me costó la vida, me imagino que sería por mi inexperiencia.
Y pufff me dejaste un poco preocupado con lo de que corta cuerdas, porque eso si me preocupa ya que la utilizaré para los bolos, miedo me da...yo la verdad que soy muy sutil con el trémolo, pero eso me dejó preocupado...