Hola a todos, os cuento mi historia:
Hace poco me he arruinado comprando un cabezal de valvulas (Laboga Mr Hector)y pantalla 2x12 de Thomann, para poder tener una distorsion potente, y esta cojonudo. Antes tocaba con el Pod xt Live como previo-simulador y el amplificador solo como etapa de potencia
Mi grupo AnodeR, rollo metal alternativo, hacemos cambios bruscos de Limpio a Distorsion y las limpias siempre llevan delay-chorus-reverb-tremolo...de todo y a la vez, jeje...
Como no va a haber mas pasta durante un tiempo para pillarme un multifx de rack o pedales voy a seguir usando el Pod XT Live por el Loop de efectos (en serie) del ampli.
La movida es que para las partes de distorsion si esta el Pod conectado empeora la distorsion, mete ruido y cosas asi.
Mirando por internet he visto pedales Looper TrueBypass por unos 80-90€ y tb en pisotones pone que son sencillos hacerlos uno mismo, es como si tuvieses 2 loop de efectos conmutables entre si.
La idea seria:
- Usar la Distor del ampli (con el canal loop del pedal sin nada, "puenteado".
- Cuando venga parte limpia cambiar el canal del ampli con el pedal normal del ampli y cambiar al otro loop del pedal (donde esta metido el Pod). Osea que tendria k pisar 2 cosas a la vez, pero vamos eso es facil.
Las dudas que tengo son:
-¿Crees que algo asi podria funcionar bien?
-¿Hay alguna posibilidad de que me carge el ampli????????
- Si se os ocurre alguna otra forma sera bienvenida tb.
El esquema seria el siguiente:
1-Guitarra conectada normal, por delante del ampli
2-Pedal de Cambio de Canal del ampli Limpio/Distor y Solo (2º master volumen)
3-Bucle de efectos del ampli (atras), del send al In del “Lupe” y Out del “Lupe” al Return del ampli
4-Bucle puenteado (sin nada, respetando el tono del ampli en distorsion¿?)
5-Bucle con el Pod (para delays, tremolos, etc con canal limpio)
Link al esquema del pedal ---> Looper-A/B box
Un Abrazo !!!!
Manu AnodeR
PD: espero que este sea el subforo adecuado, si tiene que ir en amplis o en efectos lo muevo
Hace poco me he arruinado comprando un cabezal de valvulas (Laboga Mr Hector)y pantalla 2x12 de Thomann, para poder tener una distorsion potente, y esta cojonudo. Antes tocaba con el Pod xt Live como previo-simulador y el amplificador solo como etapa de potencia
Mi grupo AnodeR, rollo metal alternativo, hacemos cambios bruscos de Limpio a Distorsion y las limpias siempre llevan delay-chorus-reverb-tremolo...de todo y a la vez, jeje...
Como no va a haber mas pasta durante un tiempo para pillarme un multifx de rack o pedales voy a seguir usando el Pod XT Live por el Loop de efectos (en serie) del ampli.
La movida es que para las partes de distorsion si esta el Pod conectado empeora la distorsion, mete ruido y cosas asi.
Mirando por internet he visto pedales Looper TrueBypass por unos 80-90€ y tb en pisotones pone que son sencillos hacerlos uno mismo, es como si tuvieses 2 loop de efectos conmutables entre si.
La idea seria:
- Usar la Distor del ampli (con el canal loop del pedal sin nada, "puenteado".
- Cuando venga parte limpia cambiar el canal del ampli con el pedal normal del ampli y cambiar al otro loop del pedal (donde esta metido el Pod). Osea que tendria k pisar 2 cosas a la vez, pero vamos eso es facil.
Las dudas que tengo son:
-¿Crees que algo asi podria funcionar bien?
-¿Hay alguna posibilidad de que me carge el ampli????????
- Si se os ocurre alguna otra forma sera bienvenida tb.
El esquema seria el siguiente:
1-Guitarra conectada normal, por delante del ampli
2-Pedal de Cambio de Canal del ampli Limpio/Distor y Solo (2º master volumen)
3-Bucle de efectos del ampli (atras), del send al In del “Lupe” y Out del “Lupe” al Return del ampli
4-Bucle puenteado (sin nada, respetando el tono del ampli en distorsion¿?)
5-Bucle con el Pod (para delays, tremolos, etc con canal limpio)
Link al esquema del pedal ---> Looper-A/B box
Un Abrazo !!!!
Manu AnodeR
PD: espero que este sea el subforo adecuado, si tiene que ir en amplis o en efectos lo muevo