Asi a simple vista parece un anillo con púa integrada (no se el nombre xD), funcionamiento? (si es lo que creo).
Te lo pones en el dedo que te entre y a tocar...supongo...
salu2
jejejeje es una uñeta o bueno así se le llama en mi país, pero es usado para guitarras acústicas, en si aquí se ocupa para el bolero o trío ya que ayuda a marcar los bajos en el rasgueo pero a ciencia cierta no se su verdadero propósito.
a y se pone en el pulgar jejejeje yo aprendi con uno de esos hace ya unos años
Saludos mechas, jajaja hubieras empezado por mandarme la foto y te hubiera sacado de dudas:D asi como menciona mi paisano raixec, eso es conocido como uñeta aca en méxico y principalmente lo usan los trios( agrupaciones que tocan boleros) he visto que en contry la utilizan mucho por la tecnica hibrida pua-dedos, asi en vez de sostener una púa normal con los dedos pulgar e índice, te colocas esta en el pulgar y te quedan los otros 4 dedos libres para atacar las cuerdas. saludos:saludo:
Solo es una uñeta que se pone en el pulgar para tocar, yo tengo una pero nunca la he usado y ni me dan ganas de usarla creo que preferiria tocar con los dedos que con eso y si nos vamos a eso prefiero usar mi pua. En una iglesia en mi antigua ciudad los tipos que tocaban guitarras acousticas mas bien las asesinaban tocaban con eso.