Yo antes de empezar a tocar, sentí gran admiración por la guitarra y sentí que lo mejor para aprender a tocar a fondo la guitarra era empaparme de todo tipo de géneros incluso los que no entran entre mis favoritos. De este modo y por orden fueron los géneros: Blues, rock (por supuesto clásicos), metal, algo de heavy (no conozco ningún guitarrista por más "refinado" que sea que no haya tenido época heavy), luego punk, grunge, hard rock y finalmente llegué al apartado del virtuosismo, básicamente porque pienso y pensaré que estudiar varios estilos es la mejor manera de hacer un estilo propio.
Siempre he pensado que si no lo conoces no puedes criticar y todo estilo tiene algún conocimiento particular, no sólo como técnica musical, sino que cada estilo surgió de una forma, por unos hechos y cada estilo sigue una filosofía, personalmente me sentí identificado con grupos como Soundgarden (hay que ver qué cambio de estilo ha pegado Chris Cornell
) Nirvana (siempre me ha dado rabia que a diferencia de otros grupos, Kurt utilizaba el movimiento como etiqueta comercial en contradicción con su filosofía anti-comercial [al menos el resto no se andaba con hipocresías o intentaba sacar menos
]) y finalmente Pearl Jam, sin duda de estos tres, el único que niega la existencia del género grunge pero más arraigado está a la efímera filosofía éste y sin duda mi preferido en cuanto empecé.
No es de extrañar por lo tanto que mi primera canción fuese de uno de estos grupos, escogí Nirvana por su sencillez básicamente, cogí fuerzas y al 4º día de tener en mis manos una guitarra por primera vez, mi primera canción completa fue Smells Like Teen Spirit.
Y después de este breve testamento, la conclusión:
- Que sí, que soy un pesado.
- Que me encanta Buckethead.
- Me encanta la voz de Eddie Vedder.
- La primera canción que aprendí a tocar fue Smells Like Teen Spirit.
PD: Visto así, no era tan difícil