a ver si me entiendes...cuando empiezas a tocar, tu mismo no te motivas a aprender por el hecho simplemente de que ves a alguien y quieres ser mejor que el(en base a eso es que es una competencia, como lo visualizaste en el aspecto del deporte al nombrar el futbol)...sino aprender de el y recojer lo mejor mas no por el hecho de superarlo ya que seria mas por ego que por superacion personal, ya que hay gente que s epuede limitar solo a ganar y no aprender, lo que es ser un mal competidor(y eso en musica a mi criterio no aplica, yo no saco un cd de musica neoclasica para ganarle a yngwie, ni toco lento o rapido por querer superar a alguien, en un contexto comercialmente hablando....que es lo que dije en mi primer mensaje )...ahora tu mismo me vuelves a dar la razon dices en tu mensaje "compartir su musica", y en eso es algo que estoy de acuerdo (y que conste que el que lo dijo fuiste tu y no le llevo la contraria y solo por no haberlo mencionado no quiere decir que no estoy de acuerdo, porque de hecho lo estoy), ya que se desnaturaliza del concepto de competencia, que es lo que quice puntualizar....
en cuanto al niño de la tienda...tu vas a una tienda a comprar un disco no a que te digan cual es el mejor...si aver vamos el encargado te vende lo de moda...que no es lo mismo a lo que te guste....(a menos que le preguntes sobre un genero en especifico, lo entiendo) pero justamente comprar un disco por opinion ajena exponiendo simplemente el concepto tecnico musical me parece vago...porque si voy a una tienda y no se nada de musica y pido que me den lo mas pesado que tengan...me sacaran un load de metallica, pero slayer es mas pesado....y justamente en el contexto de la tienda no me van a decir que ahi no tienen el de slayer y que me vaya me diran que compre el de metallica que es lo mejor(((y aqui si yo buscaba algo parecido a slayer, me lo pierdo por lo de vender el disco)))
eso es en todos los negocios, tienes cosas malas o con poca salida y para ti como vendedor es siempre lo mejor que habrá para hacer que te compren...aun que te pidan opinion y con conocimiento de causa exista algo superior lo tuyo es el merito por vender sea bueno o malo des opinion o no....