Belial_Baez escribió:Los solos de Friedman tendrían cabida en cualquier banda, créeme... En cacophony los hacía para todos los gustos, y en Megadeth también. Metallica con Friedman habrían sido lo mismo, pero con mejores solos, así de simple.
Es uno de los músicos con más melodía, y a la vez más técnica y expresividad, del mundo.
Hammeth es muy básico, siempre usa las mismas figuraciones. Que puede gustar o no, pero eso es un hecho. Analizas un solo de Kirk, y has analizado todos...
Aparte de que expresivamente, tiene un vibrato muy inconsistente, y encima la mitad de los bends se le van de tono...
Hammeth tiene mucha menos técnica. Un guitarrista que falla casi todos los bends y al que se le van hasta los cromatismos en directo no se puede decir que vaya sobrado de técnica...
Friedman no solo es más rápido, o más vistoso. Es más melódico, es más creativo, es más variado, usa más escalas, modula y estructura sus solos mejor, y encima es mucho más expresivo.
Una cosa es el gusto, y otra los hechos.
Lo del vibrato realmente es tan importante?, lo pregunto porque yo soy más de clásica, y el vibrato se hace distinto al de la eléctrica, y en ese sentido a los guitarristas es un tema que tocan bastante, hacer un buen vibrato.
Ahora me estoy dedicando más a la electrica por eso lo digo xD.