nadie duda que Friedman es muy superior técnicamente. Pero kirk, con sus limitaciones ha sabido crear solos memorables, por sobre Friedman en este aspecto (que sigue siendo muy bueno), y se a convertido en un icono de la guitarra gracias a esta capacidad de crear solos inolvidables. En ese sentido me se puede hacer un paralelo con slash que sin ser un prodigio de guitarrista ha facturado algunos esenciales del rock.
Muchos guitarristas, a medida de que mejoran sus tecnicas, tienen la tendencia a desacreditar lo que les parece de un nivel técnico inferior, se olvidad que el rock y el metal es musica popular, que es escuchada mayoritariamente por gente que en su vida ha tocado un instrumento, y que no tiene el sesgo de evaluar a un guitarrista por el nivel tecnico. Es decir evaluan por lo que escuchan y les provoca mayores emociones, de un modo mucho mas puro y carente de los prejuicios que tenemos los que sabemos tocar algún instrumento. Y en ese sentido Kirk ha sabido transmitir y llegar al alma con sus solos. Por eso creo que kirk si es un gran guitarrista, aunque comparto la mayoría de las criticas que muchos foreros han vertido sobre el.
saludos
Yo soy mejor que los dos juntos