raxec escribió:
Con todo el respeto que te mereces no solo es eso lo que comentas no solo es buscar en internet y foros a mi me pasoo y desgraciadamentee mi tecnica se quedoo con muchos vicios que despues me fue costando trabajo arreglar ya con maestros fisicos y muchas de estas herramientas restan puntos como musico muchos de los jovenes de hoy que manejan guitar pro no conocen el solfeo ni reconocen las harmonias asi que muy en mi opinion se debe de estudiar como autodidacta pero de vez en cuando ser asesorado por un buen maestro y creo que el titulo es un poco rebuscado por que recuerda que existen las personas aritmicas que no saben que lo son y sufren años queriendo aprender y como decian otros post's tambien te saturas de tanta informacion.
ese es el ejemplo mas claro que me paso a mi,veras,yo empece a tocar a mi bola a principios de los años 90,luego me compre un par de metodos didacticos en video,uno de wolf marshall que enseñaba los solos de la pelicula de cruce de caminos y el primer video didactico de michael angelo,ahi aprendi a coger la pua,me toco quitarme malos habitos,colocar bien los dedos,hacer ejercicios como dios manda y bueno en parte no empiezas de cero,pero si hay muchos malos vicios que has pillado que tienes que quitartelos.
yo ahoramismo ya hace años que mi colocacion de dedos tanto de la mano derecha o izquierda la tengo pulida para hacer lo que me interesa,recuerdo que un chaval joven que lleva poco tocando,iñigo me criticaba mi colocacion de la mano derecha por que abria mucho los tres dedos sobrantes de coger la pua,ya le explique que era para poder hacer vibratos con la palanca sin dejar de meter con la pua,hacer taping con el dedo del corte de manga para asi no tener que soltar la pua para hacerlo etc,hay muchisimas cosas y si bien no soy ningun maestro me he preocupado de por lo menos saber colocar las manos sobre las cuerdas y eso aunque este feo decirlo lo he sabido hacer casi perfecto.
---------------------------------
Mr.Crowley escribió:
A partir de cierta edad la pregunta sería "¿De cuanto tiempo dispones?". Porque llega un punto en la vida que lo de salir "del cole" y tener la tarde libre se termina y todo son obligaciones: sal del trabajo, llega a casa, haz la cena, ve a hacer la compra, límpia... y luego convence a tu pareja que esa hora muerta que queda entre las tareas domésticas y la cena la vas a aprovechar para tocar la guitarra.
Además eso de "me quedo tocando hasta la madrugada" que dicen muchos por aquí tampoco sirve si te levantas a las 6 de la mañana el día siguiente para ir a trabajar.
Creo que lo has clavado.
Es duro pero hay que admitir que no todos valemos para todo. Aunque puedas aprender a poner los dedos sobre el diapasón y tocar acordes (algo que creo puede hacer cualquiera en plenas facultades) lo cierto es que llega un nivel donde ya ha que tener "algo más" y donde sólo llegan algunos, ya sea a nivel técnico, a nivel de improvisación o de "inspiración".
cierto que no todos valemos para todo,eso es verdad,pero para currarse una partitura es cuestion de echarle tiempo,ojo si lo tienes claro
---------------------------------
Edgar_rg escribió:
Pues digo que es buena para los autodidactas y si la sabes usar, porque muchos se guian nomas por la tab mientras que hay cosas que escriben mal y asi lo tocan MAL, deben de aprender a oir como van las cosas aunque digo eso para los que llevan mas de los 2 o 1 año porque si es menos pues van empesando jeje
alli el gp tambien ayuda mucho con los que van empesando con que no hagarren malos vicios
Pero es sorpendente eso que dices no puedo creerlo jaja
pero si tienes un buen profesor pues alli tienes a quien preguntarle, ademas de que el te corregira muchas cosas
Salu2:brindis:
----
Lo de que esta muy desordenada la info es verdad, por eso me baje un libro asi aprendi teoria mas facil porque estaba acomodada y eran 10 niveles muchisimo como 200 paginas, solamente lllege hasta el nivel 8 pero me lo aprendi todo muy muy bien
ES UN ERROR METERSE CON EL GUITAR PRO ANTES DE SABER COLOCAR CORRECTAMENTE LOS DEDOS SOBRE LA GUITARRA.
las digitaciones,partes rapidas cuando yo las veo en el guitar pro lo que hago es mirar a ver con que dedo me pilla mas cerca una nota de la otra sin hacer cosas raras,la digitacion de un solo tiene que ser lo mas dinamica posible,de forma que la colocacion de los dedos sea lo mas firme posible y coger siempre la nota del traste que mas cerca te pille y siempre con el dedo que le corresponde.
si no lo haces asi nunca podras sacar una parte rapida del guitar pro.
---------------------------------------------------
yo cuando cojo una partitura tipo tab guitar pro etc,nunca miro que dedo tengo que colocar para dar la nota,a veces flipo por que te mandan poner el dedo tal en la segunda cuerda para dar x nota cuando esa misma nota la puedes dar en la tercera cuerda y la tienes muy cerca de lo que estas tocando y eso te permite hacer el solo mas sencillo y ademas ganar velocidad.
siempre que tengo que sacar algo busco la forma mas sencilla de hacerlo y a veces los ejercicios aunque estan bien dadas las notas te mandan a darla al traste mas lejano y te complican muchisimo la vida.